Destacamos, Exóticos

Botánicos para cócteles

En verano apetece sentarse en una terraza y disfrutar de las últimas horas de la tarde con un cóctel en la mano, ¿Verdad? Es una época de relax en la que nos merecemos un pequeño homenaje. Por eso en esta entrada os traemos algunas de ideas de botánicos que pueden acompañar a vuestros cócteles.

Comprar bayas de enebroAnís estrellado
Es una especia de sabor dulce, que tiene un toque parecido al regaliz. Puede usarse fácilmente en un Gin&Tonic ya que le aportará un sabor suave y dulzón anisado. Lo más curioso de esta especia es que su sabor es como el anís, pero proviene de una planta que no es de la misma familia. Además conserva mucho tiempo su aroma en un envase bien cerrado.

Enebro
El enebro es un ingrediente básico para hacer ginebra, pero además se ha puesto de moda como botánico para dicho combinado. ¿Cómo? Con sus bayas deshidratadas puesto que otorgan un color y sabor únicos. Hará que la intensidad del sabor sea más auténtica y le dará una imagen distinta. Para conseguir que todas sus propiedades impregnen al coctel, lo mejor es macharcarlas o pegarles un golpe seco con la mano. Darán amargura, dulzura e incluso un regusto picante a la bebida. Como curiosidad el enebro da también nombre a la ginebra, ya que en alemán se usa la palabra “genever” para esta especia y de ahí ha derivado la palabra ginebra.

Piel de naranja
Otro botánico interesante es la piel de naranja. En nuestra tienda lo encontrarás gracias a la marca Regional Co. Está deshidratada y añade un toque cítrico a las copas. Lo mejor es usarla en bebidas como vozka o ron. También es usada por muchos cerveceros artesanos para dar un ligero recuerdo a naranja a sus bebidas.

Vainilla
¡Qué buena está esta especia! Es dulzona por lo que hay que usarla con bebidas no demasiado dulces, sino el resultado puede ser un poco empalagoso. Por supuesto, queda muy bien Gin&Tonic. Eso sí, echadla en vaina y aplastadla un poquito con los dedos para que suelte un poco el aceitillo que llevan dentro. Suelen ser caras, por lo que también podéis coger sólo un trozo de la vaina para que os duré más tiempo.

Cardamomo
Es adorado por muchos, ya que su intesidad de sabor es muy alta. En un Gin&Tonic le dará ese aroma característico que tiene entre menta, cítrico, dulce y picante. Es muy fuerte, por lo que hay que poner poco y, sobre todo, no se os ocurra morderlo.

Albahaca
Por último, una sugerencia curiosa, también para Gin&Tonic. Se trata de echarle un poco de albahaca fresca. Cogedla directamente de una planta. Con tres hojas será suficiente, aplastarlas en algún recipiente para que suelten su esencia, echarlas a la copa y remover todo con cuidado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: