Destacamos, En la cocina, Exóticos

Ocho sales diferentes

Parafraseando las palabras que usa Eva González al despedir todos los programas de MasterChef “Póngale sabor a la vida”, hoy os traemos un ingrediente con el que lograr aderezar el día a día. Se trata nada más y nada menos que sal, pero no sal normal, sino sal modificada de alguna manera con un añadido extra.

Sales especiales

Para ello os mostramos algunos productos nuevos en nuestra tienda relacionados con la sal que son cuanto menos curiosos.  Aquí van:

Sal en escamas con azafrán  Esta mezcla de sal marina con azafrán selecto cuenta con sal natural y un 2% de azafrán. Se puede usar con legumbres, verduras, carnes, pescados y mariscos. Unos mejillones al vapor con este toque final pueden ser un aperitivo de 10. Por supuesto también se puede usar en arroces.

Sal aromática Esta sal alegrará cualquier plato que lleve patatas. Probadlas sobre unas patatas asadas, guisos con este ingrediente o incluso sobre unas patatas fritas. Sus ingredientes no defraudarán a ningún paladar puesto que llevan sal, albahaca, tomillo, mejorana, orégano, romero y pebrella.

Sal en escamas al limón Con unas pocas escamas sobre el plato acabado, éste tomará un delicioso regusto a limón, un sabor bastante adictivo. Es ideal para espolvorear sobre pescado a la plancha, pero también tiene un uso especial sobre carnes de ave, como por ejemplo pollo. Otra idea es colocarla sobre una ensalada para darle un toque cítrico, muy fresco.

Sal roja de Hawai Dispone de un alto contenido en hierro, de ahí su colo rojo y cristalino. Lleva una mezcla de sal con los sedimentos de la arcilla volcánica de la isla. Se usa para barbacoas, carnes, pescados y mariscos.

Sal azul de Persia Esta sal, además de por sus propias cualidades como sazonador, sorprende por su color. Tiene una tonalidad azul que llama la atención. Es una sal muy exclusiva que se puede usar sobre carpaccios o sobre carnes y pescados. Es rica en minerales y oligoelementos.

Sal en escamas con boletus Esta composición no puede faltar en la alacena si os consideráis amantes de las setas. Su textura y sabor se dejarán sentir en la boca cuando pongan el toque final a recetas de carne de ave o pescado, e incluso en algún plato de pasta. Por supuesto, un lugar en el que combinan muy bien es en un buen plato de risotto.

Sal picante Si no os gustan las medias tintas con esta sal picante habréis encontrado vuestro sazonador de referencia. Se usa para condimentar mariscos, guisos, patatas, carnes y pescados. Es picante y conserva un ligero sabor a pimiento.

Sal blanca y negra en escamas Es una mezcla de sal marina en escamas con sal de escamas oscurecida con carbón vegetal. El resultado visual es muy llamativo. Sus ingredientes son sal natural en escamas y un 4% de carbón vegetal.

Comentarios

3 comentarios en “Ocho sales diferentes

  1. no tenia idea que existían tantas variedades de sales, muchas gracias por el aporte, ahora una consulta ¿cual crees que es la sal mas saludable entre las que conoces? ¿o son todas dañinas para el cuerpo humano en exceso?

    Publicado por arriendo de equipos para gastronomia | octubre 14, 2016, 5:11 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un abreboca sabor a Sal | Cilantro pero no tanto… - junio 6, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: