Destacamos, En la cocina

Conseguir el corte perfecto para hacer espaguettis de calabacín

Los espaguettis de calabacín son una moda que promete dar mucho que hablar este año. Ya llevan un tiempo en el recetario de muchos cocinistas, pero parece que han llegado para quedarse.

Son una manera de sana de emular un plato de pasta, pero sin trigo. Su ingrediente principal como bien podéis adivinar es el calabacín. Su fama la han ganado, ya que tienen menos calorías que un plato de pasta, el sabor es parecido y encima son aptos para celiacos. Se cuecen en pocos minutos, se pueden saltear e incluso se pueden preparar al microondas.

Su nombre en inglés es Zoodles, una palabra que mezcla la palabra calabacín (zucchini) y fideos (noodles). Para que queden como deben quedar, hay que conseguir un corte perfecto. Por ello, hoy os traemos algunos utensilios de nuestra Tienda Cocinista que os pueden ayudar a conseguir un plato de zoodles digno de ser servido en un día de fiesta.

Rallador espiral

Rallador espiralEsta herramienta está pensada para poder cortar todo tipo de fruta y de verdura en forma de tirabuzones. Es tan fácil de usar que podéis cocinar junto a niños. Hay que meter el calabacín y apretar para ver cómo sale por la parte de abajo en la forma que esperamos. Está fabricado en plástico resistente y con cuchillas de acero. El mango es de goma antideslizante para facilitar aún más su uso. Además, se puede meter en el lavavajillas.

Cortadora de verduras

Cortadora de verduras - 5 cuchillasTambién está la posibilidad de conseguir las tiras de calabacín con este rallador eléctrico. Rápido y sin esfuerzo. Dispone de cinco accesorios de corte fabricados en acero inoxidable. Se puede cortar en juliana en distinto grosor y en laminas de todo tipo de grosor. Igualmente se puede rallar queso e incluso frutos secos. Como el anterior es cómodo de limpiar, puesto que todas sus partes se pueden separar y meter en el lavavajillas. Viene con libro de instrucciones.

Rallador manual

Rallador de 4 carasCon el típico rallador de toda la vida también se pueden lograr buenos resultados. Eso sí el esfuerzo será mayor que con los anteriores. Coged la cara con los agujeros más gruesos y prepararos para hacer ejercicio. En nuestra tienda disponemos de este rallador de cuatro caras, fabricado en acero inoxidable. Se tumba el rallador y se coloca encima el calabacín moviéndolo de manera continua para conseguir las tiras enteras que necesitamos.

Mandolina

Mandolina multifuncional - 6 cortesOtra opción es usar una mandolina como esta que tenemos en nuestra tienda. Asegura un corte del grosor en la que la coloquemos. La ventaja es que viene con 6 suplementos de corte para distintos grosores por lo que podremos conseguir distintos tipos de tiras. Esta mandolina es plegable e incorpora un dispositivo protector para la mano en la parte móvil. Además tiene 4 patas de goma que evita que se deslice sobre la mesa.

Pelador pendular

Pelador pendularCon sumo cuidado también se pueden conseguir las tiras con este pelador pendular. El mango es especial, además de ergonómico, se adhiere incluso con las manos mojadas. La cuchilla es de acero inoxidable de corte preciso. Se puede meter al lavavajillas.

Ahora, sólo hay que pensar con qué salsa prepararlos. ¿Se os ocurre alguna?

Comentarios

8 comentarios en “Conseguir el corte perfecto para hacer espaguettis de calabacín

  1. Donde puedo adquirir lis kit,vivo en Medellin Colombia

    Publicado por Dora | julio 24, 2016, 2:47 pm
  2. Hola Dora. Nosotros vendemos en España, pero si quieres pedir un presupuesto personalizado para tu envío fuera de España puedes escribir a contacto@cocinista.es

    Muchas gracias por tu interés.

    Publicado por blogcocinista | julio 25, 2016, 8:34 am
  3. Me parece muy didáctico. Me encanta la cocina, aunque mis comensales diarios no son muy versátiles, ni comilones. Pero cuando me luzco un poco es cuando cocino en casas de amigos.

    Publicado por moti | septiembre 15, 2016, 9:04 am
  4. Acabo de descubrir nuestra página y estoy realmente impresionada con las posibilidades que ofrecéis. Lamentablemente en mi caso estoy un poco limitada porque sólo puedo adquirir productos exentos de gluten. Me encantaría que reflejaseis la trazabilidad de todos los productos para evitar adquirir alguno que estea comprometido por contaminación cruzada.

    Publicado por Ana | enero 30, 2017, 5:58 am
    • Buenas Ana,

      Muchas gracias por tus palabras. Todos los productos que tenemos certificados SIN GLUTEN vienen así indicados en nuestra página web. Desgraciadamente no son muchos. Para los demás productos, lamentablemente no podemos certificarlo, dado que es posible que contengan trazas de gluten. Es decir, que si es un producto certificado sin gluten, viene indicado en nuestra web. Si no lo pone es que no lo es.

      De nuevo gracias por tu interés.

      Publicado por blogcocinista | enero 30, 2017, 3:55 pm
  5. Me encanta

    Publicado por Alvaro | junio 4, 2017, 5:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: