Destacamos, Novedades, Uncategorized

Hacer cerveza casera de manera fácil con Mangrove Jack´s

Desde hace muy poco hemos incorporado a nuestra tienda los kits de cerveza de Mangrove Jack´s procedentes desde Nueva Zelanda. Representan una pequeña revolución a la hora de hacer cerveza artesana de manera muy fácil y sobre todo, con unos buenos resultados y unas posibilidades muy amplias.

Disponemos de tres kits diferentes, que representan tres maneras de elaborar cerveza en casa. Para que sea un poco más sencillo decantarse por uno o por otro, os dejamos una pequeña explicación de cada uno de ellos.

Kits HíbridosKits Híbridos Mangrove Jack´sEsta primera opción combina la comodidad de los kits hechos a base de extracto húmedo de malta y el gran sabor que se logra con malta en grano y lúpulo. Utilizan el extracto húmedo sólo para la malta base que es la más voluminosa y farragosa de manejar. Viene en forma de extracto o concentrado húmedo y es la malta base de la receta, es decir, la que aporta la mayor parte de los azúcares, pero no es determinante a la hora de otorgar sabor final. Después la segunda parte es más sencilla, ya que las demás maltas vienen en grano y molidas y envasadas en bolsa al vacío. Los kits incluyen también lúpulos en bolsa al vacío que deben incorporarse a la receta en distintos momentos tal y como se hace en recetas de cerveza todo grano. Y por supuesto, también se incluye la levadura. Para poder hacer este tipo de cerveza se necesita una olla de mínimo 20 litros y de un fermentador con tapa y válvula para menos de 23 litros. Para que os salga perfecta no dejéis de visitar nuestra receta de los Kits Híbridos.

Kits “dry hoping”

Kit dry hoping de MangroveEste kit es algo diferente al anterior, ya que incluye el extracto de malta húmedo, la levadura y el lúpulo en pellet. Esté último se debe añadir una vez haya comenzado la fermentación e incluso, dependiendo de la cerveza que queramos hacer, casi al final. Por lo demás es un kit como los demás con extracto de malta líquido y con una bolsa de levadura. El extracto va en bolsa, por lo que no requiere ser pasteurizado antes de usarlo. Necesitaréis un equipo para hacer cerveza con fermentador. Os dejamos las instrucciones para que las estudiéis más detenidamente.

Kits de extracto húmedo en sobre metálico

Kit Traditional Series de Mangrove Jacks en bolsaEste kit tiene una ventaja sobre los anteriores: utiliza un sistema de envasado que usa nitrógeno para asegurar que la malta no entra contacto con el aire. Así garantiza la desinfección y la protección de la malta que en ningún momento está expuesta a la acción negativa del oxígeno. Además, no requiere pasteurización lo que hace que el producto final sea mucho más fresco. Este kit se presenta en una bolsa y en su interior, en un lateral viene la bolsita de levadura. Necesitaréis un equipo para hacer cerveza con fermentador. Os dejamos la instrucciones para que conozcáis todos los pasos a seguir.

¿Convencidos? ¡No perdáis más el tiempo y comenzad a elaborar vuestra cerveza artesanal!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: