Destacamos, En la cocina, Exóticos

¿Qué es la cocina cajún?

Habréis oído muchas veces hablar de la gastronomía cajún, pero ¿a qué se refiere este término? Como sabéis somos muy curiosos y nos gusta bucear por la historia de la cocina. En esta inmersión nos desplazamos hasta Lousiana para oír los compases del jazz en las calles de Nueva Orleans y degustar la cocina fusión cajún.

Arroz JambalayaLa cocina cajún es la cocina tradicional de los descendientes de los desplazados franco-canadienses que fueron expulsados en el siglo XVIII de la región de Acadia (Nueva Escocia), al sur de Canadá, porque se negaron a jurar lealtad a la corona británica. Estos acabaron en Lousiana, donde mezclaron sus propias recetas con las ideas de los españoles, los caribeños, los británicos, los africanos, los nativos y con las de todos aquellos que vivían en el lugar. De la combinación de las tradiciones surgió la rica gastronomía cajún. Por eso no es de extrañar que lleve numerosas especias, ya que refleja la sociedad plural que se encontraron los franco-canadienses al llegar a Lousiana. Eso sí, el tiempo ha terminado de modelar este tipo de cocina para que haya llegado a nuestros días con una personalidad propia.

Se define como rústica y su preparación es sencilla. Esto no está reñido con la intensidad de su sabor, ya que para ser auténticamente cajún debe llevar, entre otros ingredientes, picante. Sus colores rojizos la hacen inconfundible, así como sus sabores fuertes que también incluyen pimienta negra, pimentón y muchos de los ingredientes locales del Sur de EE.UU.

Se suele preparar la comida en tres partes. Por un lado el plato principal, por otro uno con arroz o pescado y por último otro con verduras. Y ¿cómo los hacen? Usan técnicas fáciles como el hervido, la parrilla o la barbacoa, entre otras muchas.

Para poder disfrutar de sus sabores es indispensable tener a mano una mezcla cajún, Mezcla cajúnque podéis usar sobre vuestras carnes y pescados para después cocinarlos a la parrilla. Ésta es también es utilizada en platos típicos como la Jambalaya (la paella de Lousiana). Si os apetece probarla, no tenéis más que seguir nuestros pasos, ya que disponemos de una receta muy sencilla de Jambalaya en nuestra web.

La mezcla la podéis comprar ya hecha. Por ejemplo esta de Terre Exotique la encontraréis en nuestra tienda. Está compuesta por tomillo, cebolla roja, ajo, pimentón, orégano, pimienta negra, semillas de mostaza, pimiento y comino.
Pero también la podéis preparar vosotros mismos. Si optáis por esta opción, os dejamos esta receta de mezcla cajún de Cocinista.es, donde os explicamos todas las cantidades de especias que la conforman.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: