En la cocina, Exóticos

Cuatro currys, dos países

El curry es un tipo de comida típica del sureste asiático. Hay tantos currys como personas los disfrutan. Cada país tiene sus propias recetas, resultado de años de ponerlos sobre la mesa. Nosotros queremos viajar hasta Tailandia y La India para sumergirnos en su gastronomía ¿Os apuntáis a la aventura?

Os avisamos de que en Cocinista nos gusta hacer desde cero las recetas, no obstante, también muchas veces, como en el caso del curry, optamos por la rapidez y la comodidad de las mezclas hechas por terceros, ya que cada curry necesita numerosas especias y hay mil variantes. En nuestra tienda encontraréis una sección dedicada al curry, con salsa de curry en polvo, pastillas o en pasta tanto de La India  como de Tailandia. Su resultado os hará aplaudir cuando terminéis el plato.

Curry tailandés

Curry Massam

Curry MassamanUno de los países cuya cocina está traspasando fronteras por lo exótico y sabroso de su gastronomía es Tailandia. Allí se pueden encontrar decenas de variantes de curry. Una de las más preparadas es el curry massam. Se elabora con una carne, que puede ser de vaca, pollo, cerdo, pato… Después se le añade también verduras y, como acompañamiento, no puede faltar el arroz. Está es la base, pero nos falta saber con qué se prepara el curry. Para ello debemos tener en la despensa cacahuetes, leche de coco, azúcar de palma, salsa de pescado, salsa de tamarindo, canela, clavo, chile y cardamomo. Una larga lista de ingredientes que combinados hacen que el dulce, el picante y otros gustos se mezclen en la boca.

Curry Verde

Curry verde tailandésOtro de los currys apreciados de la cocina tailandesa es el curry verde. Su tonalidad se debe a que la receta tiene entre sus ingredientes al cilantro fresco y guindillas verdes tailandesas frescas. Esto último es complicado de encontrar, así que se puede cambiar por unos jalapeños (pero no en vinagre). El curry verde se caracteriza porque es picante y deja una sensación en la boca muy agradable. Si queréis hacerlo desde cero la lista para prepararlo es muy larga: ajo, coco en polvo, hierba de limón molida, guindillas verdes tailandesa, jengibre, albahaca, cilantro, cominos, hojas de kaffir, cebolla y aceite de cacahuete o coco. También podéis comprarlo ya hecho, será más rápido.

Curry de La India

Curry de Madrás

curry madrasEste plato es originario del sur de La India. Lo podréis usar tanto con carne como con verduras. Al igual que el curry anterior, una de sus características es que debe ser picante, aunque su color tiene que tener una intensidad roja o anaranjada. Tiene toques dulces, ya que lleva anís, jengibre o canela. Por supuesto no falta la leche de coco o la pasta de tamarindo. Para comenzar habrá que mezclar todos los ingredientes en seco para hacer un polvo con ellos. Para ello os recomendamos el uso de un molinillo eléctrico. Encontraréis lo necesario para hacer el curry madrás en nuestra Tienda.

Korma

Korma
Esta variante de curry es más espesa, casi como un puré. Su nombre se debe a la manera en que se prepara más que a los ingredientes que lleva. Se acompaña con carne, que se cocina lentamente con la salsa. Su consistencia se debe a la presencia de cebolla, yogur, tomate y especias a los que se vigila constantemente y se evita añadirles agua. Nosotros os recomendamos que lo hagáis con pollo, pero se puede preparar también con cerdo o cordero sin problema. Eso sí, antes de meterlo en la mezcla, doradlo un poco en la sartén. Como en los anteriores, podéis encontrar la salsa ya hecha en nuestra web.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: