Destacamos, Exóticos

Cinco ingredientes con nombres propio del sushi

Cuando vamos a un restaurante japonés a veces no sabemos lo que pedimos y otras muchas llamamos sushi a todo, sin saber que sushi es la palabra genérica para un amplio recetario. Para salir de dudas y aprender más sobre la siempre sorprendente cultura nipona, os traemos esta entrada con cinco nombres propios del sushi.

Además, para ampliar información, no dejéis de visitar nuestra Enciclopedia Cocinista, donde hemos preparado una guía muy completa sobre la cocina japonesa.

¿Encontraremos el Umami? Aquí van los términos

SHOUYU

SHOUYU Por su nombre original quizá no os diga nada, pero es la salsa de soja que acompaña casi siempre a los diferentes tipos de sushi. Es muy salada. Seguramente, más de una vez habéis mojado el arroz del sushi en ella, pero los expertos no lo comen así, sino que giran la muñeca para que sólo se empape el nori o el pescado.

SASHIMI

sushi-sashimiEste termino quizá si os suene, porque es conocido en occidente. Consiste en en pescado crudo, cortado con mucha delicadeza y servido de una manera original. La gracia está en descubrir las texturas. Se come despacio y se puede mojar un poco en salsa de soja, pero sin pasarse.

MAGURO

suhi MaguroEs el pescado que más adoran los japoneses para disfrutarlo en sashimi. Se trata de lo que nosotros conocemos como atún rojo, un manjar en los paladares nipones, quienes pagan precios altísimos por su consumo. En España, por suerte, es mucho más económico. Lo mejor es comerlo fresco, porque al congelarlo puede coger un tono de color poco apetecible. Su sabor es suave y su textura, simplemente, increíble.

AMA EBI

Sushi AmaebiSuena a palabra en euskera, sin embargo, es una gamba o un langostino que se come en crudo. Es una manera diferente de disfrutar de un langostino, ya que al cocerlo cambia radicalmente de sabor. Os sorprenderá, seguro, ya que desprende unos toques muy dulces. En algunos restaurantes lo sirven en forma de sushi sin cáscara junto a una tempura de sus cabezas fritas.

NIGIRI

NigiriA las bolitas de arroz con una tira de pescado encima se las conoce como nigiri, que significa en japonés puño. Para hacer nigiri hay que tener las manos mojadas para evitar que todo el arroz se nos quede pegado en las manos. Después hay que tener cuidado para que quede junto, pero no se apelmace. Cuesta al principio, pero una vez se le pilla el truco, no habrá quien os pare.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: