En la cocina

Cuatro utensilios para hacer arroz

El arroz es un ingrediente universal, que se puede encontrar en casi todos los rincones del mundo. Como tal, hay mil formas de prepararlo y, sobre todo, de usarlo en diferentes y variadas recetas. Para que quede como queremos, disponemos de varios utensilios que nos ayudarán a lograr el punto exacto de arroz, sin que se pase o se quede muy duro.

¿Con qué preparamos el arroz?

Paellero

Paellero con dos arosLa paella es uno de los platos estrella del recetario español y es que es muy difícil resistirse a este manjar, ya sea de marisco, de carne, con judías o con pescado. Para hacer una paella de diez se necesita además de una buena paellera, un paellero donde cocinarlo. En nuestra tienda disponemos de este paellero de doble aro. Es un gran aliado ya que su diámetro permitirá hacer paellas de diferentes tamaños. Sus dos aros quemadores controlan de manera independiente sus respectivos reguladores de potencia de llama. Si se quiere hacer una paella pequeña se encenderá sólo el aro pequeño (entre 28 y 38 centímetros de diametro). Sin embargo, si la cita congrega a muchos invitados, lo más adecuado será usar el aro grande para recipientes entre 50 y 56 centímetros. ¡Ah! Además se puede utilizar también para elaborar cerveza.

Arrocera eléctrica

Arrocer eléctricaEste utensilio en Asia vendría a ser como la tostadora en España y es que la arrocera eléctrica no falta en casi ningún hogar de muchos países como Taiwan, China, Corea, Japón… Permite tener arroz siempre listo a cualquier hora del día. Y encima es que es muy fácil de usar. Basta con poner el arroz en su interior con el mismo volumen de agua. Después hay que encender la máquina, taparla y ya. Bueno no, hay que esperar a que pite o se encienda algúna luz para avisarnos de que está hecho. Muchas vienen con el botón de mantener caliente. Se usa no sólo para hacer arroz para sushi, sino que incluso los más valientes cocinan paellas completas.

Vaporera

Cocedor al vapor eléctricoMuchas vaporeras eléctricas vienen con una bandeja para cocer el vapor. Es una bandeja especial que se coloca encima de la vaporera y, del propio calor, se hace el grano. Es difícil conseguir el punto exacto del arroz, ya que no tiene regulación de temperatura y no podemos elegir el tipo de cocción. Aún así, es una manera sana de preparlo.

Fuente de hierro con base de madera

Fuente de hierro con base de maderaEsta fuente de hierro con base de madera os permitirá realizar el famoso arroz kubak chino tal y como lo preparan en los restaurantes profesionales. El arroz y todos los ingredientes se terminan de cocinar sobre la fuente. Se coloca en mitad de la mesa, después de haberla calentado en el horno. Así que tened cuidado y no os queméis. La podéis calentar a unos 150º grados durante unos minutos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: