Entrevista C

“Hasta que no comienzas con el pan casero no comprendes la importancia de la masa madre”

Ligia, de Los dulces de Ligia, desprende pasión por la cocina en cada palabra que escribe. Esta bloguera afirma que le debe toda su pasión a su nana, quien la cuidó desde pequeña y quien le inculcó el amor por los fogones.

En su blog nos muestra sus recetas, en las que destacan las tartas, pero donde también hay cabida para lo salado, el pan y para mucho más. Además, advierte, aún tiene sorpresas que mostrar en su bitácora.

Ligia ha respondido a nuestra Entrevista Cocinista. ¡No os la perdáis!

Ligia, de los Dulces de Ligia

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde que llegué a España no puedo cocinar sin aceite de oliva.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Una tortilla de patatas. Además si has llegado a mi casa de forma inesperada es porque hay muchísima confianza… Eso significa… ¡Que a cocinar toca! Te meteré en mi cocina y me ayudarás con la tortilla, o al menos, me darás conversación.

¿Cuál es el ingrediente que más te ha impresionado?

Pues en realidad es algo bastante sencillo: la masa madre. Y es que hasta que no comienzas a preparar pan casero no comprendes la importancia de la masa madre, que aporta un sabor y aroma espectacular en las masas, y también ayuda a controlar su acidez. Desde hace unos pocos meses he comenzado a elaborar pan casero y no dejo de sorprenderme.

¿Con cuál de tus tartas celebrarías tu cumpleaños?

Es difícil elegir una cuando constantemente estoy probando recetas nuevas. Si lo pienso mucho, sería prácticamente imposible. Si me pides una respuesta rápida, te diré que mi receta especial del German Chocolate Cake es la que preparo a todas las personas que quiero y he querido en mi vida. Así que si he he elaborado esta tarta para alguien es porque es realmente especial para mí.

¿Una hora del día para cocinar?

Me inspiro mucho por las tardes, después de mi jornada laboral. Lo normal es llegar a casa, descansar un poco para cargar nuevamente energías y meterme en la cocina. Los fines de semana me gusta también cocinar, aunque suelo tener menos tiempo.

¿Qué estación del año ofrece para ti los mejores productos?

Adoro el otoño cuando comienzan a bajar las temperaturas y tenemos esas hermosas y coloridas calabazas. Es un momento ideal para meternos en la cocina y preparar deliciosos bizcochos y cocinar con castañas, granadas, caquis… Es una época del año que invita nuevamente a disfrutar de la cocina, porque en verano, a pesar de la variedad de ingredientes, apetece más bien poco encender el horno. El otoño me pone de muy buen humor. Me encantan los paisajes otoñales, los colores, los productos de la temporada…

¿Cuál es tu receta estrella?

Mis amigas siempre me piden la receta de los camarones al curry, aunque mi repertorio culinario va mucho más allá. Ésta es una receta sencilla, pero resultona, que curiosamente aun no tengo en mi blog. Hay muchas sorpresas guardadas aún, sobre todo en la parte salada, como dice la canción de Frank Sinatra… The best is yet to come!

¿En qué película o serie te infiltrarías para probar un plato?

Definitivamente en “Chocolat”. Me encanta la forma de trabajar el chocolate de la protagonista, Juliette Binoche. Verla mezclar ingredientes es mágico. Sí,  yo soy de las que piensa que si el chocolate es siempre la respuesta… ¡A nadie le importa la pregunta!

¿Con quién te gustaría compartir cocina?

Seguramente se espera que responda que me gustaría compartir con algún chef famoso, ¿no? Y ¿a quién no?… Pero ahora mismo, me gustaría compartir mi cocina con una mujer muy especial e importante en mi vida, la mujer que inculcó mi amor por la cocina. Fue la mujer que me enseñó las cosas básicas: mi nana, la mujer que me cuidaba de pequeña y que no sólo me enseñó a amar la cocina, sino que me enseñó muchas cosas más. Ahora que soy adulta he comprendido que todo el amor que ella me dio, no podría pagárselo nunca con dinero y que la mujer que soy ahora es también un reflejo de lo que ella me enseñó cuando yo era tan solo una niña. He sido realmente afortunada. Mis padres no pudieron elegir mejor persona para que cuidara de mis hermanos y de mí cuando éramos pequeños.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

A mí me gusta probarlo prácticamente todo, excepto vísceras, no suelo rechazar nada… Pero siento especial interés por la gastronomía thai. El contraste y armonía de los sabores ácidos, salados, dulces y picantes es algo que me parece bastante llamativo. Me encantaría estar allí, en un país asiático como Tailandia para probarlo.

Mójate… Recomienda un blog.

He de confesar que sigo muchísimos blogs, y tengo muy buenos amigos blogueros. Admiro muchísimo a Chema de Cocina Mientras Puedas, ya que presenta siempre unas propuestas de lo más llamativas, con unas presentaciones preciosas… También Patricia de Tarta de manzana o los postres de Patri tiene una mano envidiable. Lo mismo te pinta unas galletas a mano que te hace un bizcocho espectacular… Con Fran de Cocinar y a Comer compartimos muchísimos trucos casi cada día. Él es la alegría de la huerta, un chico muy joven que sabe muchísimo de repostería, y siempre está dispuesto, lo mismo a alegrarte el día que a echarte una mano cuando la necesitas.

Y ahora una cuenta de Twitter…
No soy muy constante en Twitter,  pero sigo de cerca a Maribel de Picoteando Ideas,  a Kiko Casals y a mis siempre amigos y compañeros Inma de Entre3Fogones, Mònica de Dulcedelimon , Antxon de MusloyPechuga. ¡¡¡Acabo de darme cuenta de que no pararía!!!

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

El Fortí de la Reina, un restaurante que ya no existe, pero su cocina era realmente buena. El ambiente era espectacular. Lo recuerdo porque la experiencia de comer bien en un sitio con unas vistas maravillosas como las de la playa del Milagro de Tarragona no se pueden olvidar.

Comentarios

3 comentarios en ““Hasta que no comienzas con el pan casero no comprendes la importancia de la masa madre”

  1. Reblogueó esto en Los Dulces de Ligiay comentado:
    Os dejo con una entrevista realizada por Beatriz Cuartero, espero que os guste

    Publicado por losdulcesdeligia | abril 13, 2016, 6:28 am
  2. Que alegría verte Ligia, me encanta la entrevista que te ha preparado y gracias por la mención, besosss

    Publicado por Maribel | abril 13, 2016, 9:05 am
  3. Estupenda tu entrevista !!! Que conste que quedamos a la espera de los camarones sl curry!!! Besos

    Publicado por mercedescossio | abril 13, 2016, 12:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: