Destacamos, En la cocina

Hacer pan en casa

¡Qué levante la mano quien no podría vivir sin pan! Ese es nuestro caso. El pan es un alimento básico en toda dieta y lo es desde tiempos inmemoriables. Por eso, como cocinistas que somos, queremos compartir con vosotros cómo hacer pan casero. Y lo más sencillo para nosotros ha sido elaborarlo con una máquina para hacer pan.

Hacer pan sin panificadora es muy laborioso y puede alargarse muchas horas. No obstante, si tenéis tiempo y ganas os animamos también a probarlo. Remangaros, amasar, calentar el horno y esperar a que la campana os avise de que está listo. Nosotros hemos optado por hacer pan en casa con un utensilio diseñado únicamente para ello: la panificadora.

PanificadoraEs una solución fácil si queremos pan casero, ya que lo más complicado será elegir la máquina que vamos a comprar. Las panificadoras hacen casi todo solas, lo único que hay que saber qué cantidades exactas echar y en qué orden para que el resultado sea óptimo. Podéis ir experimentando y probando harinas nuevas, especias, frutos secos…

Habrá que darle al botón de on y la máquina empezará a amasar, mantener la temperatuda, reposar la masa y cocerla el tiempo necesario. Eso sí, la panificadora estará cerca de 3 horas trabajando, mientras nosotros estamos aprovechando el tiempo en otra cosa.

Os dejamos esta vídeo receta para hacer pan casero. Necesitaréis, además de una panificadora, 275 ml de agua tibia, 450 gramos de harina de fuerza, 2 cucharillas de sal y levadura de panadero (fresca o liofilizada).

 

Si os animáis, ¿nos mandáis alguna receta?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 279 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: