Destacamos, En la cocina

La tradición de los Huevos de Pascua

La Semana Santa asoma la cabeza en el calendario. Dentro de pocos días estaremos inmersos en unos días de descanso. Y qué mejor manera que pasarlos cocinando. Un dulce típico de esta fecha que gusta a niños y mayores son los huevos de pascua. ¿Queréis saber más sobre ellos?

Huevos de Pascua

Se cree que los huevos de pascua son incluso anteriores al cristianismo. Algunos los datan a finales de la Edad de Hielo, señalándolo como un ritual que se hacía al finalizar el invierno cuando regresaban las aves de sus migraciones. El huevo simbolizaba la fertilidad y los buenos tiempos, por eso en época antigua también se regalaban huevos con la llegada del buen tiempo.

Con el paso de los siglos se fueron haciendo un hueco en la pascua cristiana coincidiendo con la llegada de la primavera y lo más importante con el fin de la Cuaresma. Durante esos días, la religión promovía la abstinencia de huevos, por lo que se acumulaban. Para no tirarlos se guardaban y el Domingo de Resurección, es decir, el Domingo de Pascua, se sacaban para disfrutarlos en familia.

En la Edad Media se decoraban los huevos para regalarlos a vecinos y a amigos. Se pintaban y se colocaban en cestas. Poco a poco, ya en la Edad Moderna, los pasteleros le fueron dando vueltas a su ingenio y crearon postres con el huevo de pascua como protagonista como las famosas monas y posteriormente, ya en el siglo XIX, se popularizaron los huevos de chocolate.

Incluso se crearon nuevas tradiciones como la del conejo de pascua, que nació de una vieja creencia alemana, según la cual eran los conejos quienes incubaban los huevos. En muchos países existe la leyenda de que hay un conejo de pascua que esconde los huevos de pascua en el jardín. Los niños salen corriendo en busca de su tesoro, con el premio de encontrarlos y poder disfrutarlos.

Muchas pastelerías, sobre todo de la zona de Cataluña, llenan sus escaparates con sus huevos de chocolate. Pero también, podéis prepararlos en casa. Echad un vistazo a los chocolates de cobertura que tenemos en nuestra tienda. Con ellos y un molde de silicona podréis preparar un huevo de pascua de chocolate para celebrar esta Semana Santa.

¿Nos enviaréis alguna foto de vuestra creación? ¡Las esperamos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: