Destacamos, En la cocina

Papel de arroz para cocinar

El papel de arroz es una especie de oblea, elaborada a partir de harina de arroz. Es comestible y uno de los ingredientes usados en la cocina asiática para hacer rollitos, sobre todo en países como Vietnam y China. Además, son aptos para el consumo de celíacos. ¿Queréis saber más sobre este ingrediente?

Papel Arroz CocinistaEs una especie de oblea muy fina que hay que tratar con delicadeza para que no se rompa. Se sumerge en agua tibia para hidratarla y convertirse así en maleable. Se pueden rellenar de verduras, pesados, carnes… No sólo son versátiles a la hora de ser rellenados, sino que para cocinarlos también se puede optar por varias maneras. En algunas partes simplemente se mojan en agua y se consumen. En otras partes se cocinan al vapor o fritos.

Papel Arroz En Vietnam se utilizan con bastante asiduidad. De hecho forman parte de los conocidos Nem o Rollo Imperial Vietnamita, que se han incorporado a moda de la streed food asiática. Por suerte son sencillos de preparar y los podéis hacer en casa sin problema. Se coge la oblea y se rellena de carne picada (en muchos lugares con carne de cerdo o de pollo) y diferentes verduras (zanahoria, cebolla, champinoñes…).No se parecen a los rollitos chinos, sino que son más delicados. Hay que rellenarlos uno a uno y sellarlos bien, evitando que quede aire dentro, para que después a la hora de freírlos no se abran. Una vez estén perfectos se surmegen en aceite.

El resultado es un aperitivo crujiente que es mejor tomar al momento, aunque también podéis hacer de sobra y congelarlos para futuras ocasiones. ¡Ah! No dejéis de acompañarlos con una salsa a base de soja aligerada o salsa agridulce.

Podéis comprar papel de arroz en nuestra Tienda Cocinista. Lo encontraréis de diferentes tamaños y formas. ¿Lo habéis usado alguna vez? ¿Dónde? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Comentarios

2 comentarios en “Papel de arroz para cocinar

  1. Muy interesante 😄

    Publicado por barrilete de Esparta! | febrero 26, 2016, 6:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: