Destacamos, En la cocina

Con qué rellenar una lasaña

Hacer lasaña puede ser tan complicado o sencillo como os lo propongáis. Podéis desde elaborar vosotros mismos la placas hasta comprarlas hechas. Y lo mejor de este plato es que es tan versátil como la propia imaginación del cocinero. Así que aquí van algunas ideas para hacer lasaña.

Hacer la masa

El primer paso que os proponemos, si os atrevéis, es que realicéis en casa pasta fresca para lasaña. No es complicado, si disponéis de una máquina para hacer lasaña. Los ingredientes para la masa son sencillos de conseguir ya que no deberían ser más que huevos, harina (de fuerza si puede ser), agua y sal. Os dejamos un vídeo para que sea más fácil.

Bechamel
Por normal general las lasañas están rellenas de bechamel. Consigue que sean más jugosas. Esta salsa es muy conocida porque se usa en muchas recetas europeas. Lleva leche entera, mantequilla, harina, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Se calentará la mantequilla y la harina por un lado en una sartén y la leche por otro en un cazo. Cuando la leche hierva se irá echando poco a poco en la sartén y se mezclará, moviendo la mezcla un buen rato con unas varillas para acabar con los grumos. Por último, se le añadirá la sal, la pimienta y la nuez lasañamoscada.

Lasaña vegetal
Podéis optar por un relleno sin carne, apto para vegetarianos. Una mezcla con bastante sabor es la que lleva cebolla, calabacín, zanahoria, pimiento verde y berenjena. Todo ello salpimentado generosamente y acompañado por tomate y bechamel. También hay que poner por encima de la pasta queso rallado para que se gratine en el horno.

Lasaña de atún
Otro clásico de las lasañas (y también de los canelones) es rellenarlos de atún. Es tan sencillo como preparar la bechamel, pochar un poco de cebolla y poner atún desmigajado en aceite de oliva virgen extra especiado con orégano. No os olvidéis del tomate triturado. También podéis combinar la lasaña vegetal con la lasaña de atún porque sale riquísima.

Lasaña a la boloñesa
Esta opción gusta a niños y mayores. Conseguid unos buenos ingredientes es esencial para el resultado final. Elegid buena carne picada (si es de ternera, mejor, pero se puede coger del animal que se quiera). Se hará la carne a la sartén con cebolla, zanahoria, tomate, orégano, pimienta negra recién molida y vino blanco (que se dejará evaporar). Se le añade bechamel y queso parmesano rallado por encima y al horno. Una delicia.

Y vosotros, ¿con qué rellenáis la lasaña?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: