En la cocina

Recetas con bacalao

El próximo miércoles es Miércoles de Ceniza. Con él comienza la Cuaresma, un periodo que tradicionalmente en países católicos significaba una época de abstinencia. Entre las reglas que regían estos días estaba la de que los viernes estaba prohibido comer carne, por eso proliferaban los platos con pescado. Entre ellos destacaban los elaborados a base de bacalao.

Por si queréis seguir la tradición o si simplemente os apetece hacer un rico plato con este pescado os traemos algunas recetas nuestras y ajenas que os animarán a poneros el delantal.

BacalaoDesalar el bacalao Para conseguir una buena receta con bacalao es muy importante saber desalaro. Cierto es que se puede comprar ya desalado, pero por si os apetece hacerlo todo vosotros, os dejamos las instrucciones para que quede perfecto. Influyen cuatro factores: el tiempo, la cantidad de cambios de agua, el tamaño de las piezas de bacalao y la cantidad de agua en el recipiente comparada con el volumen de bacalao.

Bacalao a la vizcaína Este plato es una delicia. Lo que lo hace especial es su salsa, que se caracteriza por la presencia de la pulpa del pimiento choricero (se puede comprar en frasco o sacar de pimientos choriceros). Para que el resultado sea excelente, comprad bacalao fresco y dejadlo desalar al menos 24 horas.

Kokotxas al pil pil con gulas salteadas Del Blog Because os traemos esta receta para chuparse los dedos. Kokotxas al pilpil con gulas salteadas. Una comida contundente en el que el ajo y la guindilla tendrán un papel principal. No olvidéis el aceite de oliva virgen, que es indispensable para lograr el pil pil deseado.

Del Blog Sweet and Sour: receta de Frittata

Frittata de bacalao y espinacas En Sweet and Sour encontramos esta Frittata de bacalao y espinacas, ideal para una cena. La Frittata, un plato italiano, es una especie de tortilla rellena con un montón de ingredientes. Eso sí, hay un par de diferencias respecto a la tortilla normal. No se le da la vuelta en la sartén en ningún momento y además se termina de cuajar en el horno.

Guiso de pescado con lima y leche de coco Un toque más original es el que descubrimos en Delicious Stories. Su autora nos propone una receta con pescado, leche de coco y lima. Es un plato pensado para días fríos y, como ella indica, muy sencillo de preparar. Podéis usar bacalao con salmón para darle un toque diferente.

¿Os animáis a mandarnos alguna receta vuestra? ¡Somos todo oídos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: