Destacamos

Ahumar con caja de ahumado

El sabor ahumado ha conquistado los paladares de los seres humanos desde que se descubrió el fuego. Y es que ese toque crea una experiencia única en la boca de quien lo prueba. Hay muchas maneras de ahumar, sin necesidad de grandes estructuras, incluso se puede conseguir el efecto con esencia de humo.

14009a-caja-ahumado-proq-2

Una manera de ahumar que no es demasiado complicada y cuyo resultado es óptimo es la caja de ahumado. Se puede usar en todo tipo de barbacoas, ya sean de gas, eléctricas o de carbón. La caja debe ser de acero inoxidable y funciona puesto que su interior se rellena de virutas de madera que al calentarse producen humo. También es cierto que las virutas se pueden colocar directamente sobre las brasas, pero el humo que generen será de peor calidad y el sabor logrado, menos intenso.

14009a-caja-ahumado-proqPara el ahumado podéis haceros con virutas de diferentes sabores que dotarán a vuestra elaboración de matices especiales. Las podéis encontrar tan diversas como de manzana, de whisky, de roble…Es importante hacerse con virutas de calidad, ya que si no están bien elegidas puede haber trozos de corteza que den aromas amargos al humo que actúa sobre el producto. Las de sabores toman sus toques de haber sido sumergidas en licor previamente. Podéis leer más sobre virutas en nuestra Enciclopedia Cocinista.

¿Os animáis a probarlo?

Comentarios

Un comentario en “Ahumar con caja de ahumado

  1. Hola, nos encantan los ahumados. Utilizamos ahumadores para barbacoa o eléctricos, procedentes de Finlandia. Por supuesto, el salmón ahumado sale de maravilla, pero también otros pescados, carnes, pollo y hasta verduras. Te animamos a que pruebes, no te arrepentirás.
    SALUDOS!!!
    http://goo.gl/ipeHh6

    Publicado por Gonzalo | enero 25, 2016, 9:07 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: