Destacamos, En la cocina

Recetas con cuscús

El cuscús es un plato muy fácil de preparar, que os puede sacar de un apuro en más de una ocasión, pero además es un ingrediente muy versátil que pega en numerosas y ricas recetas. Por ello hoy os hemos traído cuatro ideas de cómo preparar un cuscús.

Cuscús Tradicional Cuscús tradicionalComezamos con una receta de siempre. Se refiere a prepapar cuscús tradicional y no del que es instantáneo. Es más complicado de hacer, pero el resultado es más esponjoso y jugoso. Lo ideal es tener una cuscusera, pero si no la tenéis en casa podéis probar con una vaporera. Os indicamos las pautas técnicas para cocinar el grano en sí con agua y sal, después podéis añadirle verduras, carnes… a gusto del consumidor.

Cuscús con pollo al aceite de argán

cuscus-pollo-aceite-arganEn la siguiente receta o bien podéis hacer el cuscús de manera tradicional o comprar del instantáneo. La receta se centra en el acompañamiento que es pollo al aceite de argán. El sabor os transportará hasta Marruecos. Además podréis añadir un poco de salsa harissa para completarlo. Un plato sano y delicioso.

Taboulé

recetas-tabouleh-tabuleEl taboulé se ha popularizado mucho en España en los últimos años. Se puede considerar como una ensalada que se puede comer fría y que en verano es muy refrescante. Con un poco de menta y de perejil incluso aumenta esa sensación. El truco es dejar el cuscús bien suelto.

Chermoula

chermoulaLa última receta no se trata de un plato de cuscús en sí, sino de una salsa que sirve para marinar ingredientes que pueden acompañarlo como el pollo. La salsa chermoula es originaria de Marruecos, pero cuenta con numerosas versiones. la nuestra lleva cilantro fresco, ajo, pimentón, comino, pimienta en cayena, azafrán, limón y aceite de oliva. Una vez hecha habrá que extenderla en el producto deseado para que macere y dejarlo varias horas en la nevera. La carne o el pescaso se sirve acompañada con cuscús. Riquísimo.

¿Os animáis a mandarnos vosotros alguna receta?

Comentarios

Un comentario en “Recetas con cuscús

  1. el cuscús es uno de mis platillos favoritos y con cordero más

    Publicado por sallypimienta | enero 13, 2016, 7:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: