Destacamos, En la cocina

Tres cócteles para dar la bienvenida al año

Una noche es una noche. Así que no hay ninguna razón por la cuál no desmadrarse un poco. Por eso durante la Nochevieja serviros una copa para brindar en las campanadas y después disfrutar de un cóctel elaborado. Os traemos tres ideas que os pueden inspirar a la hora de preparar vuestro primer cóctel del año.

12225-coctelera-acrilica-700ml-kitchen-craft

Ron especial: El ron es dulzón por lo que suele gustar a muchos comensales. Para que sepa un poco diferente al que se sirve en cualquier bar podéis adornarlo con alguno de los botánicos de este kit. Elegid entre Cassia, una variedad de canela; Nuez moscada, aportará un sabor potente y un poco picante; Café gigante, frotad sus granos para sacar todo su aroma; Pimienta de Jamaica o grano del Paraíso, muchas especias en una; Semilla de Cacao, aromático y ligeramente amargo o Tira de naranja para aportar un toque cítrico. ¿Con qué lo tomaréis?

San Francisco: Si bebes no conduzcas. Por eso queremos incluir en nuestra lista un cóctel sin alcohol, que está igual de bueno, pero que por suerte os dejará conducir hasta casa para llegar sanos y salvos. Se trata del famoso San Francisco. Se pone en un vaso hielo, y a partes iguales zumo de naranja, de limón, de piña y de melocotón. También se le añade granadina, pero un poquito menos. Se echa azúcar y se remueve. Para decorar se coloca una rodaja de limón. También podéis hacer un poco de trampa y echar unas gotitas de vozka para animarlo.

Bloody Mary: Dicen de esta bebida que es ideal para la resaca. Así que la podéis guardar para el día 1 de enero. Se sirve en una copa alta y tiene un sabor intenso, que no gusta a todos por igual. ¿Qué lleva el Bloody Mary? Vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, salsa Worcestershire, tabasco y limón. Se puede decorar con una ramita de apio. Se echa 3 partes de vodka, 6 de zumo de tomate, 3 gotas de tabasco, 3 gotas de la salsa inglesa, sal, pimienta y un poquito de limón. Se sirve frío. También podéis cambiar el apio por ingredientes más curiosos como un langostino (marida bien).

¡Salud y feliz 2016!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 261 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: