Destacamos, En la cocina

Trampantojos para el Día de los Inocentes

En España el 28 de diciembre es el Día de los Inocentes. Con motivo de tal efeméride os invitamos a que hoy seáis un poco traviesos y experimentéis con vuestros invitados. Os damos tres ideas que les harán sorprenderse con el primer bocado de vuestras elaboraciones.

Lentejas de Jamón

Decidle a vuestros invitados que van a comer un plato innovador, cuyo sabor jamás han probado antes. Será, evidentemente, una mentira piadosa. Esta preparación de cocina molecular es un plato de lentejas de jamón, pero presentado de una manera un tanto peculiar. Observad el vídeo y seguid con detenimiento todos los pasos que os proponen. Cuando vuestros comensales se metan las pequeñas lentejas en la boca no tardarán ni un microsegundo en descubrir que son de jamón.

Láminas de vinagreta

agar-agar

Servid una ensalada con estas láminas. No la aliñéis y ponedla sobre la mesa tal cual (con un poquito de sal y pimienta eso sí). Os mirarán con cara rara al verla sin aceite ni vinagre. Decidles que confíen en vosotros. La receta es de Pierre Gagnaire y la vinagreta se puede poner de muchas formas en cuadrado, rectángulo, redonda… Es sencillo de preparar.

Ravioli Sférico-M pesto

Esta es otra receta de Albert y Ferrán Adriá. Se trata de un plato curioso que quien lo pruebe no sabrá hasta que no lo tenga en la boca de qué se trata. Son raviolis esféricos con pesto. Son más complejos de preparar que los ejemplos anteriores, pero su resultado es más que impresionante. Tras esa imagen que parecerá venida del futuro se esconde el sabor del queso parmesano, la albahaca, los piñones… Un éxito seguro.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 279 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: