Destacamos, En la cocina

Recetas Navidad: Segundos platos

¿Cómo va la preparación de la Navidad? ¿Continuáis indecisos sobre el menú de los días más señalados? Quizá después de leer nuestras entradas sobre entrantes y primeros lo tengáis más claro, pero ahora llega el siguiente paso, ¿qué servir de segundo plato?

Si hemos sabido equilibrar la cantidad de lo servido en primer lugar, nuestros comensales llegarán a este momento todavía con hambre. Así que no hay excusa para no preparar una receta a la altura. Os vamos a proponer algunas ideas que harán que el menú sea divertido y rico en sabores.

Tajín de Cordero 

Tajín de corderoEl cordero es un clásico de estas fechas, así que no será difícil encontrar buenas piezas en vuestras carnicerías. Para darle un toque diferente nuestra sugerencia es que no lo preparéis al horno con patatas (aunque esté riquísimo así), sino que optéis por esta receta marroquí de tajín de cordero con aceite de argán. Hay que prepararlo a fuego lento para que la carne no quede seca y se “derrita” en nuestra boca. Se necesitan horas de cocinado y las especias son esenciales.

Mezcla Cajún

Mezcla cajúnCon esta mezcla podréis adobar carnes, aves e incluso marisco. Después sólo hay que pasarlos por la sartén. ¡Ojo! Es picante por lo que si hay niños es recomendable reservar parte del segundo plato sin la mezcla. Podéis añadir más cayena o pimienta si os gusta más picante.

Aire de lima sobre lomos de sardina

Nuestra vena de cocina más vanguardista nos invita a empujaros para que preparéis estos lomos de sardina con aire de lima. Es necesaria lecticina de soja para elaborar el aire a partir de zumo de lima. Éste queda muy bien ya que rebaja el contenido graso de la sardina. Toda una aventura para el paladar.

Lubina con risotto verde y de cítricos

Lubina con risotto verde y cítricosLa lubina salvaje es un manjar que hay que probar al menos una vez en la vida. Nada tiene que ver con la lubina de piscifactoría. Con un buen producto el plato está solucionado, pero si además le aplicamos esta receta del blog de Bavette de lubina con risotto verde y cítricos, seguro que los invitados van a querer repetir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: