Destacamos

Recetas Navideñas: Primeros platos

Seguimos con nuestra serie Navideña. La segunda de nuestras entradas está dedicada a los primeros platos. ¿Qué decir de ellos? Que no tienen que ser demasiado pesados, pero que deben encajar con el resto del menú. Deben ser el principio de una historia que comience con el “Érase una vez” y que termine con el “fueron felices y comieron deliciosos manjares en buena compañía”. Allá vamos con algunas ideas para calentar al paladar.

Crema de manzana, jengibre y cúrcuma

Crema de manzana y jengibre. Chup Chup ChupEs tradición en muchos hogares empezar las veladas navideñas con sopas y caldos. Son sabrosos, ligeros y en época de frío ayudan a templar el estómago. Así que para comenzar con esta lista de sugerencias vamos a probar con una crema. Nos hemos fijado en una curiosa que recomiendan en el blog Chup Chup Chup. Se trata de una crema de manzana con jengibre y cúrcuma que se puede comer fría, templada o caliente, a gusto del comensal. Se necesita cebolla, manzana, leche, nata, jengibre, cúrcuma, aceite, sal, pimienta y piñones. Lo mejor es que visitéis su blog y veáis sus imágenes para prepararla. El grado de dificultad es muy sencillo.

Sopa Pho

Sopa Pho VietnamSi sois más de sopas también podéis optar por una de ellas para inaugurar el menú de Navidad. Vamos a huir de las recetas más tradicionales y os vamos a proponer viajar hasta Asia para servir una Sopa Pho. Es una de las especialidades más deliciosas de Vietnam. Es muy fácil de preparar, así que os saldrá bien si seguís paso a paso todas las indicaciones de nuestra web. Necesitaréis horno y una olla.

Espuma caliente de grasa foie grass

Nos gusta introducir siempre que podemos recetas de cocina molecular, ya que es muy divertida. Una idea que encaja como primer plato y que, debido a la presencia de foie se torna muy navideña, es esta espuma caliente de grasa de foie gras. Es una elaboración de los hermanos Adriá, en la que necesitaréis un sifón para espumas y cargas de sifón. Visionad el vídeo y animaros a que sea vuestro primer plato este año.

Ensalada de Wakame

receta-ensalada-wakame

Las ensaladas son también una posibilidad que no podéis descartar. Lejos de las típicas, pero excelentes ensaladas de toda la vida, os proponemos una poco habitual en estas fechas. Se trata de la ensalada de Wakame, un plato japonés rico, fresco y muy sano. El wakame es un alga comestible, de hecho es el alga más consumida del mundo. Es posible encontrar el wakame fresco, pero lo más sencillo es usar wakame deshidratado vendido en bolsas.

¡Qué aproveche!

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Recetas Navidad: Segundos platos | Blog de Cocinista - diciembre 14, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: