Destacamos

Recetas Navideñas: Entrantes

Si seguimos la máxima de “nunca sirvas un plato en una ocasión especial que no hayas probado antes” este post llega justo a tiempo. Estos días os vamos a recomendar ideas para cocinar en Navidad. Queremos ayudaros a encontrar una receta especial que haga de la Navidad 2015, una experiencia gustativa inolvidable.

Nuestro primer post está dedicado a los entrantes. Son el preludio de la gran comida o cena y, al llegar en primer lugar, son los grandes esperados que pueden influir en el resto de la velada. Así que no os la juguéis con cualquier cosa. Aquí van nuestras ideas.

Chipirones rellenos sobre pisto

receta-kitchenclub-chipirones-rellenos-pistoEn la mesa de Navidad de muchos hogares el sabor a mar es otro de los invitados más. Por ello os traemos esta receta de chipirones rellenos sobre pisto para compartir. La idea es de Kitchen Club, escuela de cocina colaboradora de Cocinista.es. Para que el plato parezca de profesionales, poned una pincelada de tinta y aceite de perejil. Necesita tiempo de preparación, pero el resultado es impresionante. También puede ser segundo plato, pero servido de manera individual.

Paté de champiñones y nueces

paté de champiñonesEl paté es otro clásico de estas fechas. Os traemos una propuesta original de Mi Cocinita de Juguete, que ha preparado un rico paté de champiñones y nueces en su blog. Nos advierte que está mejor si se elabora el día de antes y, además, se puede servir frío o caliente. Gustará a niños y mayores.

Minimozarellas sféricas-I

Para que la noche sea mágica podéis sorprender a vuestros invitados con estas minimozarellas. Necesitaréis saber algo de cocina molecular, más concretamente de esferificaciones. Para que no os perdáis en el proceso os dejamos este vídeo para seguir todos los pasos al detalle. Una buena idea es comprar mozzarella de buffala, no optar por sucedáneos. Así se conservará el sabor original de este queso. Además, es recomendable usar una cuchara semiesférica perforada para que las esferificaciones no se rompan al sacarlas.

Bombones de morcilla rellenos de piñones

Bombones de morcilla rellenos de piñonesUnos aperitivos muy sabrosos son los bombones de morcilla rellenos de piñones que encontramos en el blog de Como Agua Para Chocolate. Colcadlos sobre cucharas como las de la imagen para impresionar a los invitados. ¡A ver cuántos quedan cuando acabe la velada! Necesitaréis morcilla dulce, huevos, pimienta, almendra en grano y piñones. Es una receta que podéis preparar con niños.

Ahora es vuestro turno, ¿qué entrantes nos recomendáis?

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Recetas Navidad: Segundos platos | Blog de Cocinista - diciembre 14, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: