Destacamos, En la cocina

El Agua de Azahar en el Roscón de Reyes

Es una lástima que el roscón se coma casi exclusivamente el Día de Reyes en España. Es un dulce que satisface tanto a lamineros como a aquellos que no suelen sentirse atraídos por los dulces. ¿Qué tiene el roscón que gusta tanto?

Roscón Webos Fritos

Roscón de Navidad. Fuente: Webos Fritos

Nata, una masa bien hecha, frutas escarchadas y el ingrediente del que os vamos a hablar. Quizá pueda pasar desapercibido, pero es esencial para que el roscón sepa a roscón. Nos referimos al agua de azahar. ¿Queréis saber qué es?

10412A-agua-azahar-chtoura-garden-250mlEl agua de azahar dota a este dulce de ese aroma a Navidad que inunda todos los hogares allá por el 5 de enero. El agua de azahar es una especie de licor que se obtiene de la flor del naranjo amargo tras un largo proceso de destilación. Es fácil de conseguir, en nuestra tienda podréis encontrarla de varios tamaños. No es de uso exclusivo en la repostería española, sino que se extiende por todo el Mediterráneo, consumiéndose en países como Francia, Marruecos o Grecia, entre otros muchos. Incluso llegó a México de mano de los españoles y es usado en su famoso Pan Muerto (consumido el día de difuntos).

Estas Navidades podéis proponeros preparar vosotros mismos el roscón de Reyes. Es una manera de asegurarse de que es 100% artesano y de evitar las largas filas que ocupan metros y metros de aceras en las principales ciudades del país. Eso sí, nuestra recomendación, antes de servirlo, es que vayáis ensayando ya para perfeccionar la técnica y que el día 6 la sorpresa del roscón no sea que os ha salido malo.

¿Os animáis a mandarnos recetas de roscón? Nosotros os dejamos el enlace a esta receta de Webos Fritos, donde os explican cómo hacer un roscón paso a paso y encima hay un vídeo, que os aclarará las dudas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: