Destacamos

La Historia de los macarrons

Cuando pensamos en los macarrons siempre nos viene a la cabeza Francia. Sin embargo estos dulces tan coloridos y llamativos tienen su origen en la Italia Renacentista del siglo XVI. No obstante, la fama y el refinamiento sí que se lo debemos a nuestros vecinos del norte.

macarrons Algunas teorías defienden que fue Catalina de Médici quien lo introdujo en Francia en 1581, cuando dio la receta al pueblo de Joyeuse. En el país galo hay constancia histórica de la presencia de este dulce en varios momentos posteriores. Uno de ellos fue en el siglo XVII, en San Juan de Luz, de la mano de uno de sus pasteleros que elaboró el dulce para Luis XVI, quien se casó en esta localidad costera en 1660.

La receta más parecida a la actual es la que surgió en el parisino barrio de Beleville, en el siglo XIX. Desde entonces tienen una costra crujiente y un interior cremoso. En este siglo ya llevaban en su interior mermeladas, licores, especias… Los más famosos se vendían en el Salón de Té de Pons y en la Casa Ladurée. En este último lugar, que aún existe, les daban diferentes colores para diferenciar sus sabores y su función.

Por suerte, su consumo se ha extendido en todo el mundo y se puede encontrar en numerosas pastelerías de diferentes países. ¡Ah! Y además se pueden preparar en casa. Os dejamos la receta de cómo hacer macarrons.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: