Destacamos

Recetas con nueces

Las nueces son un fruto seco que da mucha energía a quien lo ingiere. Se pueden consumir de múltiples formas desde frescas a cocinadas y pegan tanto en creaciones dulces como en saladas. Hoy os traemos cuatro recetas en las que las podréis probar de diferente manera.

Nueces lacadas en manitol

Si os apetece preparar algo original vamos con esta primera receta. Pertenece al libro de ideas de Albert y Ferrán Adriá, a su gama de texturas. Poned a calentar el horno a 180º con las nueces dentro durante 5 minutos (les quitaréis humedad). Después colocad en un cazo el manitol y calentadlo hasta que se disuelva. Clavad media nuez en un palo de brocheta y sumergidlo dentro del manitol para acto seguido enterrarlo en LyoFrambuesa y dextrosa. Os dejamos un vídeo explicativo.

Fesenján

fesenjan-persia

Si optáis por elaborar una idea internacional, apuntad bien este nombre: Fesenján. Es un plato típico persa cuyos ingredientes principales son el zumo de granada y las nueces molidas. Es una receta muy dulce, que os servirá para acompañar carne de codero, vaca e incluso pescado. Una mezcla que no os dejará indiferentes.

Nuez con queso

Queso manchegoEs tan sencillo como elegir un buen queso y abrir las nueces para acompañarlo. Como sabemos que muchos estáis empezando a preparar vosotros mismos queso, probad a elaborar este queso manchego, cuyo sabor con nueces marida muy bien.

Helado de plátano y nueces

helado-nueces-platanoEsta receta de helado de plátano es de Marilyn Goannini. Para que os quede perfecta lo mejor es usar goma guar para darle textura y evitar la cristalización del azúcar y el agua. Para que salga cremoso, usad una máquina para hacer helados.

¿Nos recomendáis vosostros alguna receta con nueces?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: