Entrevista C

“Soy concebollista convencida: una tortilla de patatas siempre ha de ir con cebolla”

María Pereira, de Epicurrátelo, se define así en su blog : “Intenté ser veterinaria de animales vivos, pero se ve que no valgo para eso… Sin embargo, los despiezados se me dan bastante bien, así que terminé trabajando en la industria alimentaria y ahí sigo, disfrutando de dos de las cosas que más me gustan: la ciencia y la gastronomía”.

Con esta presentación ya sabemos que estamos ante una cocinera divertida, con la que se disfruta tanto al leerla como elaborando sus propuestas.

Para conocer mejor todas las aristas de esta bloggera, no os perdáis nuestra Entrevista Cocinista.

María Pereira, de Epicurrátelo
¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?

Las especias me pirran; quizá por eso me gusta tanto la cocina asiática en general. Y el queso, ¡soy una ratona!

¿Qué es lo más divertido de cocinar?

Para una maniática del orden como yo, planificarse es importante. Lo que más me gusta es poder coordinarme para hacer varias cosas a la vez. Cuando cocino suelo hacerlo así por falta de tiempo y me encanta que se puedan sacar platos tan ricos con un poco de planificación. Otra cosa que me fascina, como panarra casera que soy, son los primeros quince minutos de un pan en el horno. Ver cómo se expande en el horno y cómo greña no tiene precio.

¿Eres más de ajo o cebolla? ¿Por qué?

Soy de ambos, pero si tuviera que elegir, cebolla. Creo que proporciona una base fundamental a todos los sofritos y hace un plato más jugoso. Además, soy concebollista convencida: una tortilla de patatas siempre ha de ir con cebolla.

¿Cuál es tu puchero estrella?

Los garbanzos con sepia. Los empecé a hacer tras un viaje a Cádiz donde hacen una receta similar y desde luego no pasan inadvertidos.

¿Dulce o salado?

No soy capaz de elegir, aunque sí te puedo asegurar que me encanta mezclar ambos sabores en un plato. Curiosamente la cocina me atrajo por la repostería, pero mi blog tiene más recetas saladas que dulces.

¿Una canción para cocinar (o para cantar entre pucheros)?

Cuando me pongo a cocinar escucho todo tipo de música, y aunque el jazz no me llama la atención especialmente, las canciones de Stepháne Grapelli son muy relajantes. Hace versiones al violín de clásicos como My heart belongs to daddy o I’ve got you under my skin. Alucinantes.

¿Cuál es tu receta favorita?

¡Tengo tantas! Pero tengo claro que no podría vivir sin croquetas. Me da igual si son de carne, pescado, queso… Denifitivamente es mi receta favorita.

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

Sin duda en Charlie y la Fábrica de Chocolate. Cuando me leí el libro de pequeña no pude evitar hacerlo con una tableta de chocolate a mi lado.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Si pudiera elegir a cualquier persona, con Janis Joplin. Tenía que dar una conversación tremenda en la mesa. Me parece que fue una mujer muy interesante.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

La India o Tailandia. Aunque me dá que la versión que tenemos aquí de su cocina está bastante occidentalizada y es posible que lo pasase mal con tanto picante, y mira que me gusta.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Si quieres un blog de repostería muy cuidado Postres Originales  es la mejor opción. En Twitter me gusta @juan_revenga, que la nutrición y la gastronomía deben ir de la mano.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Les Brassins, en Bélgica. Allí probé unas cervezas increíblemente buenas y dos guisos tradicionales belgas que me enamoraron: el conejo a la Kriek (la cerveza aromatizada con cerezas) y la carbonada flamenca. Guisos contundentes, deliciosos y humildes. Muy auténticos.

Comentarios

2 comentarios en ““Soy concebollista convencida: una tortilla de patatas siempre ha de ir con cebolla”

  1. que sorpresa buscaba especias y me encuentro contigo.. xDD

    Publicado por Maribel | octubre 28, 2015, 10:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: