Destacamos, En la cocina

Recetas para Halloween

La noche de los muertos se acerca y a nosotros nos apetece celebrarla por todo lo alto. Pasar una velada divertida, en la que la comida será una de las protagonistas. Nos ponemos los guantes para el horno y comenzamos con estas recetas pensadas para animar la noche de Halloween.

HalloweenCastañas asadas. Es tradición en muchas partes de España para estas fechas asar castañas. Es una manera de calentarse y de disfrutar de un bocado dulce. En muchos lugares aprovechan la brasa o el horno para calentar también boniatos. En Asturias, las castañas que sobran se tiran al suelo para que los muertos también puedan probarlas. Para que la experiencia sea plena, acompañarlas de un vino dulce.

Caramelos blandos efervescentes . Cada vez en más localidades los niños imitan la tradición de salir de casa en casa en busca de dulces. Sin embargo, estos caramelos que os proponemos, mejor que sean para adultos. Tienen algo de magia, ya que la mezcla de ácido cítrico y bicarbonato hace que se produzca una curiosa efervescencia al en entrar en contacto con la saliva del comensal.

Tarta de Zanahoria. Nos encanta esta tarta. Por eso aprovechamos para incluirla en la lista, ya que combina muy bien con esta noche en la que el naranja es Trending Topic. La mezcla de lo salado de la zanahoria con lo dulce está de miedo. Eso sí, esta tarta es tan famosa que dispone de hasta su propio día, el 3 de febrero.

Galletas de mantequilla con formas. En nuestra tienda encontraréis numerosos cortapastas como este en forma de búho. Podéis preparar unas sencillas galletas de mantequilla. Son muy fáciles de elaborar. Necesitaréis mantequilla, huevos, harina (de repostería, mejor), azúcar, canela y un poquito de sal. Se mezcla todo, se amasa con las manos, se estira con un rodillo, se usa el corta pastas, se dejan reposar una hora y al horno a 180º, hasta que veáis que estén hechas. Prepararlas con tiempo para que no estén muy calientes.

Cerveza abadía.  La noche puede estar acompañada de un buen trago con esta cerveza. Tiene mucha personalidad gracias al añadido de miel o azúcar. También tiene un gran volumen de alcohol. Así que no bebáis demasiado.

Pan de muerto. Es una receta típica de México para estas fechas. Necesitaréis, harina de trigo, levadura, mantequilla, huevos, leche, azúcar, ralladura de limón, azahar y azúcar para decorar. Consiste también en hacer una masa con los ingredientes. Después de amasarlos y dejarlos en forma de bola deben reposar (apróx una hora) en forma de dos bolas. Cuando estén listas se pone una de las bolas como base y la otra se divide en tiras que emulan a los huesos. Se pinta con el huevo batido y se mete en el horno a 180º unos 20-25 minutos. Sencillo y delicioso.

Y vosotros, ¿qué tenéis pensado hacer para Halloween?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: