Destacamos, En la cocina, Exóticos

Hacer sushi con moldes

Cocinar es siempre más fácil si disponemos de los utensilios adecuados. Además es también importante poder usar una superficie limpia y amplia. En esta entrada os vamos a ayudar para que podáis hacer sushi fácilmente ¿Cómo? Usando moldes.

Hacer sushi de manera libre requiere paciencia y habilidad. Si no estáis dentro de aquellos que disponen estos dos aspectos, no os preocupéis porque hay solución sencilla. Los moldes para hacer diferentes tipos de sushi os permitirán preparar una cena japonesa con poco esfuerzo y lo que es mejor, con resultados excepcionales.

Uno muy económico que encontraréis en nuestra tienda es este molde de plástico que ayuda a elaborar rollos de grosor medio o grande. Con ellos evitaréis tener que lidiar con las esterillas. Es muy fácil. Ponéis arroz en el molde. Después, el relleno elegido y de nuevo ponéis arroz. Se saca el rollo que saldrá compacto y se pone sobre la hoja de nori que terminará de recubrirlo. Para limpiarlo podéis meterlo al lavavajillas.

Molde sushiSi queréis realizar algo más complicado, podéis atreveros con el sushi maker con el que podréis elaborar tanto Nigiri (bola de arroz con pescado encima) como Maki (los rollitos en sí). El kit incluye dos utensilios. Uno, un molde para hacer las bolitas de arroz y un segundo, que es una esterilla flexible hecha de plástico para hacer los rollitos. Este kit incluye instrucciones en español. También se puede adquirir la esterilla de manera aisada. Os dejamos un vídeo donde os explican cómo usarlos.

¿Quién se anima? Si lo hacéis, ¡no dudéis en enviarlos alguna foto del resultado!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: