Destacamos, Exóticos

Bífidus puro

En los últimos años habréis oído muchas veces lo beneficioso que es el bífidus, pero ¿os habéis parado a googlear qué es? Hoy os hablamos de las bifidobacterias.

bifidobacterias

El bífidus puro es un fermento que contienen una selección de cepas probióticas de bifidobacterias. Sus cepas no acidifican la leche, por lo que el resultado obtenido es menos ácido que la mayor parte de los yogures, y por supuesto que el kéfir.

Estos fermentos son muy beneficios para nuestro sistema inmunológico. Las bifidobacterias forman parte de la flora intestinal de los seres humanos, protegiéndonos y regulando el desarrollo de bacterias que pueden ser negativas para nuestra salud. Con el paso de los años van perdiendo efectividad, por eso es recomendable ingerir alimentos con bífidus, como el yogur. El consumo de productos lácteos con bifidobacterias activas es una manera agradable de mantener el balance del sistema instestinal.

En nuestra tienda podréis encontrar bífidus puro. Todas las cepas de este bífidus están aisladas de fuentes naturales y no presentan ningún tipo de modificación genética. Hay que utilizar muy poco bífidus para obtener buenos resultados. Por ejemplo con una bolsa de 1 gramo se pueden fermentar hasta 5 litros de leche. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. Quizá la primera vez resulte más complejo, pero después se puede coger parte del resultado para resembrar más para la próxima preparación.

Se coge leche y se pone en un cazo a calentar hasta que alcance los 85º grados. Después de 30 minutos hay que dejarla enfriar hasta los 40º. Es entonces cuando añadiremos el sobre de bífidus puro y lo removeremos para que se mezcle. Después hay que dejar la leche fermentar a 39º durante unas 8-10 horas sin mover. Es importante que la temperatura se mantenga estable. Una vez pasado ese tiempo hay que enfriarlo hasta más o menos 10º.

El resultado es una mezcla viscosa, que hay que mantener refrigerada. Si a la primera vez el resultado no es satisfactorio, probad con leche nueva. La mejor es la leche fresca. Para que salga correctamente cercioraros también que vuestro termómetro de cocina sirve para líquido, sino los valores que os de no servirán de nada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: