Destacamos

Café para celebrar el #InternationalCoffeeDay

Cafeteros los hay en todo el mundo. El amor por esta bebida a la que le debemos horas y horas de energía es universal. Por ello, existe un Día Mundial del Café que se celebra el 1 de octubre. ¿Nos unimos a la fiesta?

Este reconocimiento tiene lugar por primera vez en 2015 gracias a la iniciativa de la Organización Internacional del Café (OIC). Para promoverlo en redes se usará la etiqueta #InternationalCoffeeDay, pero nosotros os invitamos a que además de festejarlo on-line, lo festejéis off-line ¿cómo? Pues como va a ser: con una buena taza de café.

Esta bebida es muy ecléctica y hay tantas maneras de tomarla y de prepararla, que la lista es enorme. Solo, con leche, con licor, con hielo, con nata, templado… También hay numerosos tipos de cafeteras para elaborarlo desde las tradicionales italianas, a las turcas pasando por las eléctricas o las de émbolo, entre otras muchas. ¿Cómo os gusta a vosotros?

El café se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de la planta del café (conocida como el cafeto). Se cultiva sobre todo en países tropicales y subtropicales como Brasil, Colombia, Vietnam, Kenia o Costa de Márfil. En Europa se empezó a popularizar en el siglo XVIII, convirtiéndose desde el siglo XIX, en una bebida socializadora que se consumía en grandes cantidades.

Molinillo de caféPara disfrutar de todo el aroma del café, lo mejor es moler el grano al instante. En nuestra tienda cocinista encontraréis molinillos eléctricos que son capaces en pocos segundos de moler el grano. Podéis ponerle algún toque exótico que le de un sabor especial a vuestro café, un sabor que lo haga único. Por ejemplo, podéis añadir un poquito de canela a la mezcla o un poquito de vainilla. Si sois más atrevidos, incorporar a los granos un poco de cardamomo o incluso de pimienta. Algunas de estas especias, se pueden echar igualmente una vez realizado el café.

Cuando hayáis molido todo, coged el café y colocarlo en la cafetera y esperad a que esté listo. Tras servirlo en una taza se le puede añadir leche, azúcar, stevia (apta para diabético), sacarina, licor, miel o alguna especia dulce. Hay personas, que incluso preparan una especie de almíbar para darle un sabor dulzón irresisteble. Si os gusta con espuma, tipo capuccino, os interesará tener en casa este batidor de café, que le dará un toque profesional.

Ahora queda lo mejor: disfrutar de la taza. ¡Feliz Día Internacional del Café!

Comentarios

2 comentarios en “Café para celebrar el #InternationalCoffeeDay

  1. Buen artículo, el café trae grandisimos beneficios y como bien dice el artículo se puede tomar de mil maneras, si te interesa pásate por mi web! Que no te parezca mal, seguro te da algunas ideas para nuevos articulos!

    http://www.quecafetera.es/

    Publicado por Quecafetera | enero 21, 2017, 1:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: