Destacamos, En la cocina

Recetas para sacar partido al otoño

La llegada del otoño es inevitable. Termina el verano y con él, vamos poco a poco llenando nuestra despensa de productos de temporada. En nuestros recetarios vamos pasando las páginas de las ensaladas y las cremas frías para pararnos en platos más contundentes. Hoy os traemos cuatro recetas otoñales.

Pollo con setas shiitake estilo chino

Las setas empiezan a brotar en este mes de septiembre. Es una gran suerte porque este producto, aunque se puede consumir durante todo el año deshidratado, es ahora cuando presume de mejores condiciones. Por ello, os invitamos a que probéis vuestras habilidades en la cocina con este pollo con setas shiitake al estilo chino. Acordaros de lavar bien las setas, para ello ponerlas antes a remojo.

Sopa harira

sopa-harira
Con el tiempo un poco más fresco, apetece una sopa calentita. Una muy sabrosa y contundente es la sopa harira. Es tradicional de Marruecos y se suele comer durante el Ramadán cuando el sol ya ha desaparecido del firmamento. Hay muchas versiones de este plato. Nosotros os damos una, pero después podéis hacer todas las variaciones que queráis.

Tarta de Zanahoria

carrot-cakeEs también momento para encender el horno. Después de quizá haber pasado unos meses con un uso reducido, hay que ir preparándolo para sacarle el máximo partido tanto en esta estación como en el invierno. Para ello podemos empezar la temporada con una rica tarta de zanahoria. Los vegetales en dulces son toda una agradable sorpresa para el paladar.

Boniato

BoniatosEl boniato está riquísimo y por suerte cada año está más presente en todas las cocinas. Su sabor dulzón lo hace muy especial. Se puede preparar de muchas maneras, pero una muy fácil y que potencia todas sus propiedades y aromas es hacerlo al horno. Se envuelve en papel de plata y se mete el mismo tiempo que se asaría una patata. Después se desenvuelve y se le echa sal y aceite de oliva virgen. ¡Para chuparse los dedos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: