Destacamos, En la cocina

El barniz no es sólo para los muebles

Al pensar en la palabra barniz, más de uno arruga el rostro y la nariz porque le viene a la mente ese olor sintético y fuerte del barniz de muebles. Tranquilos, no hemos cambiado la temática del blog. No os vamos a dar un curso de bricolaje, sino que nuestra intención es hablar de otro tipo de barniz, del que se usa sobre hojaldre o repostería.

huevoLa forma más tradicional de barnizar una receta es pintándola con un poco de huevo para inmediatamente meterla a un horno y que con el calor tome un aspecto brillante. El huevo puede ser yema batida, yema con un poquito de leche o clara, a elección del cocinero. Esta técnica se usa mucho con los hojaldres, consiguiendo que reluzcan y que llamen la atención de nuestros ojos y de nuestros estómagos gracias a su color dorado. De la misma manera se puede usar para dar brillo a cortezas de tartas para que queden más apetitosas.

16118a-barniz-spray-alimentario-scrapcookingTambién existe barniz en forma de aerosol como por ejemplo este de ScrapCooking, que encontraréis en nuestra Tienda Cocinista. Es un aerosol con un barniz de calidad alimentaria cuya función es dar un acabado brillante a fondants, mazapanes y chocolates, entre otros. Es sencillo de usar. Sólo hay que agitarlo y extenderlo a cierta distancia para que quede uniforme en la superficie.

Y hablando de barniz, os vamos a dar un truco para que conservéis vuestros utensilios de madera limpios y con un aspecto casi nuevo. Tras lavarlos, untarlos con un poquito de aceite mineral como si los barnizarais. Podéis aplicarlo a tablas de cortar, cuencos, espátulas… Este truco viene especialmente bien si sois de los que metéis madera en el lavavajillas. Les volverá a dar un toque de vida.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: