Entrevista C, Uncategorized

“Toda buena comida familiar o con amigos termina con un buen postre”

Pilar Monge es ingeniera de caminos, una profesión que combina con su amor por la cocina dulce. Es la autora del blog Postres Originales, en el que comparte sus ideas y experimentos con el delantal. Se confiesa una apasionada de este mundo ya que desde pequeña siempre le ha gustado observar cómo cocinaban su madre y su abuela. Además, para ella es primordial saber comprar y elegir buenos productos.

Pilar ha contestado a nuestra Entrevista Cocinista. ¿Queréis conocerla mejor? No dejéis de leerla.

Collage - Cocinista
¿Qué no puede faltar en tu cocina?

La verdad es que creo que tengo de todo, aunque alguna vez por gastar de más he tenido que ir corriendo a comprar huevos para preparar alguna tarta. Pero el rey de los ingredientes, que nunca falta en mi cocina, en todos sus formatos, es el chocolate porque está presente en mi día a día, desde la mañana, en que siempre tomo leche con cacao, hasta la noche que termino disfrutando de algún trocito. Eso sí, cuanto más puro mejor.

¿Dulce o salado? ¿Por qué?

Dulce, porque creo que toda buena comida familiar o con amigos termina con un buen postre y casi siempre se acuerdan más de la tarta que he preparado que del resto de platos.

¿Es importante comprar bien?

Por supuesto. Si algo he aprendido de pequeña es lo importante que es hacer la compra. Siempre hemos ido con mis padres a hacer la compra semanal y hemos podido conocer los distintos productos que hay en el mercado y disfrutar comprando en las tiendas de barrio. Además se podría decir que el 99% del buen resultado de un plato está en la elección de los ingredientes, sobre todo en los postres, porque un producto de mala calidad te lo puede arruinar.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Aunque tengo varios postres rápidos, creo que con el que te aseguras el éxito es con el Tiramisú Express que ha pasado a ocupar la posición uno en mi lista desde que se lo vi a hacer a mi madre cuando tuvimos invitados de última hora.

¿Tú mejor receta?

Esta pregunta es un poco difícil para mí, porque la mayoría de los postres que he preparado sólo los he hecho una vez, vamos, que mi familia me dice que en próximas ocasiones cuando les pregunte si les ha gustado el postre van a contestar que no, para ver si así repito la receta. Pero si hay algún postre con el que siempre se triunfa es con el Brownie o con la Tarta de Tres Chocolates.

¿Cuál es el ingrediente que más te ha impresionado?

Se podría decir que las verduras en los postres. Al principio sólo conocía la Tarta de Zanahoria, pero poco a poco fui descubriendo que utilizar la verdura en los postres (calabaza, calabacín, remolacha, etc.) es todo un acierto, además de ser una forma excelente para que la coman los más pequeños de la casa.

¿Una canción para cocinar?

Cuando cocino, al estar con la cámara siempre grabando, no suelo poner música de fondo para así estar más concentrada en lo que hago. Pero, si estoy fuera de las cámaras me gusta ponerme“Sugar, Sugar”de “The Archies” para empezar a endulzarme.

¿Un libro de gastronomía?

Si antes compraba muchos libros de postre, ahora que tengo el blog ya he perdido la cuenta, y si soy sincera no sé ni cuántos tengo. Pero dos de los libros que más me gustan, por haber aprendido con ellos varias técnicas es el libro de“Guía completa de las técnicas culinarias – Postres”de Le Cordon Bleu y el libro de“Repostería”de Christophe Felde.

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

Me encantan las películas culinarias, tanto que me animé a hacer una sección en el blog para hablar sobre ellas. Así que, aunque me colaría en cualquiera que hiciera un delicioso postre, creo que mi favorita sería “Chocolat”.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Pues con muchos, pero si me tengo que mojar me decanto por Paulina Abascal porque desde que he estado en México me he hecho una amante de sus postres.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Por suerte he viajado a muchos países y siempre me ha gustado probar su gastronomía, sobre todo la dulce. Pero unos países que me encantaría visitar serían Turquía y Egipto.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Si algo me siento orgullosa de haber empezado con el blog es que he conocido a muchas personas con las que compartir una pasión. Así que me mojo y te recomiendo el blog de mi amiga Silvia Chup, Chup, Chup porque en cada una de sus recetas pone toda su pasión por la gastronomía. Y una cuenta de twitter la de Manu (@ManuCatMan) porque aunque todavía no lo conozco en persona tengo muchas ganas de hacerlo ya que también es de Ciudad Real.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?

Uno de los últimos restaurante que me ha encantado y al que me gustaría volver ha sido Sant Pere del Bosc, en Lloret de Mar, porque disfruto mucho en los restaurantes con encanto en los que te hacen sentir como en casa ya que todo su equipo de cocina y sala son grandes profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: