Destacamos, En la cocina

¿Qué se necesita para hacer macarrons?

Sus colores nos llaman la atención, pero su sabor dulce y delicado nos atrapa. Los macarrons son una delicatessen, que nació nada más y nada menos que en la Italia del Renacimiento. Hay muchas variantes, pero son los franceses los que más han desarrollado el arte de este postre. Lo podéis comprar hecho, por supuesto, pero ¿Os apetece poneros manos a la obra?

MacarronsPara ello os dejamos la receta de macarrons de nuestra web. Pero además, os hemos preparado una selección de artículos que necesitaréis para que os queden dignos de salir en una foto de instagram sin filtro.

Colorantes
Añadir colorantes es una de las primeras acciones que hay que realizar para que nuestros macarrons luzcan coloridos. Para ello en el momento de mezclar los primeros ingredientes hay que incorporarlo (rojo para macarons de frambuesa, verde para los de pistacho, etc… para los de vainilla, se pueden dejar las claras tal cual). Uno que encontraréis en nuestra tienda es este verde natural.

Espátula
Uno de los pasos importantes para que la receta se complete con éxito sucede casi al principio. En un bol grande tendréis que incorporar poco a poco la mezcla de azúcar y almendras a las claras. Para que se mezclen correctamente habrá que ir moviendo el contenido con una espátula desde los bordes hacia dentro. A esta técnica se le llama “macarroner”. Hay que conseguir que quede homogénea.

Manga pastelera
Con la mezcla en su punto, se debe introducir con cuidado dentro de una manga pastelera para poder extenderla de forma cómoda. Así quedará repartida de manera equitativa por toda la superficie.

Base de silicona para macarons
Una vez hayáis metido la mezcla en la manga pastelera, podéis o bien intentar hacer vosotros sin ayuda la forma del macarron sobre papel de horno o ser más prácticos y utilizar una base de silicona. Es más fácil. Además al ser de este material se puede lavar comodamente en el lavavajillas.

Decoraciones
Cuando los saquéis del horno hay que dejarlos enfriar hasta que se despeguen sin problemas. Después, se meten en la nevera durante 24 horas. Así ya estarán listos para los últimos toques: la decoración y el relleno de garnache. Podéis darles el toque final con un spray de color plata.

¿Os atrevéis a prepararlos? ¡Si es así, esperamos vuestras fotos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: