En la cocina

Heladeras: ¿con o sin refrigerador?

¿Cuántos helados lleváis disfrutados este verano? ¿De qué tipo? Los de las heladerías están buenísimos, pero ¿habéis pesando alguna vez probar a elaborarlos vosotros mismos? En nuestra tienda encontraréis una gran gama de productos relacionados con este tema para que podáis hacerlos en casa. Asimismo disponemos de recetas y trucos para que os salgan lo más sanos y sabrosos posibles.

Lo primordial para hacer helados en casa es tener una heladera. Existen dos tipos distintos de heladeras. Las que llevan refrigerador y las que no. ¿Por cuál descantarse?

Heladeras sin compresor de frío

Heladera sin compresorEstas obtienen el frío de un elemento externo, es decir, de un congelador, en el que tienen que estar de 12 a 24 horas antes de ser utilizado. Hay que saber con antelación cuándo se va a usar para meterla a tiempo en el congelador, si no, no tendrá la temperatura adecuada para realizar la elaboración. Además, sólo sirven para preparar una remesa de helado, ya que una vez hecho, pierde la temperatura y debe meterse de nuevo a enfriar.

Eso sí, este tipo de heladeras también tienen ventajas como su precio, que es mucho más económico que el de las heladeras con compresor. Por eso, este tipo de máquina os puede interesar si sólo queréis hacer helados de manera esporádica. También podéis comprarla para probar si os gustan los helados y una vez enganchados, podéis hacerlos con una heladera con refrigeración.

Heladera con compresor de frío

Heladera con compresorEstas máquinas son más completas, ya que cuentan con mejores prestaciones que las heladeras anteriores. Disponen de un enfriador propio que permite usarlas cuando se quiera sin necesidad de tener que esperar varias horas para ponerla en marcha. Se puede elaborar tanta cantidad de helado como se quiera sin tener que ir parando para enfriar la máquina. Eso sí, este tipo de heladeras son más caras, pero les sacaréis partido si hacéis helados de manera bastante frecuente o si preparáis más de una remesa.

Después de leer estas líneas y considerando vuestra situación, podréis elegir entre un tipo u otro de heladera.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: