Entrevista C

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

Por Cocinista han pasado muchos blogueros que se han prestado a responder a nuestro Cuestionario Cocinista. En él, una de las preguntas que nunca falta es “¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?” Aquí va una recopilación de lo respondido en este último año.

El Festín de BabetteMaría Belén Delgado, del Toque de Belén, eligió el “Festín de Babette”. No es la única que se decantó por esta película, puesto que otra Belén, la autora de la bitácora Cupcakes a gogó,  también escogió esta cinta, destacando lo grandioso de su banquete final.

RatatouilleOtra respuesta en las antípodas es la que dio Laura, del Blog Beacause, quien respondió “La increíble pero verdadera historia de caperucita roja”. Asi probaría “ los deliciosos dulces de la abuelita Packet”. “Cada vez que la veo me dan ganas de hacer pastelitos de zanahoria, galletas con glaseado de chocolate…”, contestó. Otra bloguera que viajaría hasta una película de animación es María José, de Las Creaciones de María José. Ella no dudaría en colarse en las cocinas de “Ratatouille”. Ana, de Sweet Mania, también optó por el mundo de la fantasía: “¡¡¡En Harry Potter!!! Quiero comer en el comedor de Howards, en esa enorme mesa llena de bandejas de comida, e ir a comprar caramelos a Honeydukes”, exclamó.

Harry PotterLola García, Cocinando con Lola García,  fue más práctica, ya que sólo se hubiera infiltrado en “un vídeo del Bulli para haber probado la comida de Adriá antes de que desapareciera su restaurante”.

Juego de TronosAtrevidas, por el riesgo, son las ideas de Domingo, de Una diabética en la cocina y de Paloma, de Dolça Llepolia. El primero se colaría en cualquiera de las películas de “El Padrino”, para asistir a sus banquetes, mientras que la segunda, se decantaría por meterse en “Juego de Tronos”. “Me infiltraría en una serie o mejor dicho en un libro. En los libros de Juegos de Tronos, el autor, bajo mi punto de vista, le da mucha importancia a la comida. Explica los platos con tanto gusto y detalle que me encantaría que existiera un libro con todas las recetas para poderlas preparar”, aseguró.

ChocolatMyriam Enrique, de Como agua para chocolate-Myriam, seleccionó la película que le inspiró para poner nombre a su bitácora, y Mertxe, de la Cocina de Mertxe, se dejó llevar por lo dulce para responder que entraría en la película de “Chocolat”, con la que se le “hace la boca agua”. Otro bloguero que fijó su vista en un filme francés fue Luis Olmedo, de My European Cakes. “Sin duda en la película “Julie & Julia”. Yo me he criado en Francia y ver en la película el desfile culinario de gastronomía francesa à l’ancienne (a la antigua usanza) en esas cocinas del Elysée (El Elisio) me encantó. De hecho había un plato en la película que preparaba mi abuela que era un repollo relleno de salmón y que cuando lo vi en pantalla me transmitió todos los perfumes de aquel plato que se preparaba en casa en algún día especial. Fue emocionante”, contestó.

Marie AntonietteCarmen Millán, de Yerbabuena en la cocina, optó por “Amor en su punto”. Una comedia española que se desarrolla en Dublín. Quien también viajó al extranjero y en el tiempo fueron Virginia, de Sweet & Sour y María Coles, de Sweet Little Cakes. La primera se teletransportaría a “Sin Reservas” para “meter la zarpa en todos sus platos”. La segunda iría la Francia del siglo XVIII para colarse en “Marie Antoniette”, de Sofia Coppola. Tampoco renunciaría a un viaje Soledad de Morales, La Cocina de Sole, quien se metería sin dudarlo en una peli americana “Si te fijas en las mesas están a tope en cualquier celebración”, señaló.

Y vosotros: ¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Comentarios

2 comentarios en “¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

  1. Me gustaría probar los platos de Hassam, en la peliícula “Un viaje de diez metros”. Un saludo

    Publicado por Celia lucas | agosto 27, 2015, 3:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: