Destacamos, En la cocina

Ingredientes con sabor a coco

El coco tiene un sabor y un olor inconfundible. Muchos se sienten atraídos por este fruto que crece en zonas cálidas y húmedas. Se puede consumir de muchas maneras. Hoy os presentamos algunos productos derivados del coco o con sabor a coco que pueden estar en vuestra cocina.

Aceite de coco

Aceite de cocoProviene de los países tropicales y se utiliza con frecuencia en recetas asiáticas y caribeñas. Es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa de cocos maduros. Se puede consumir tanto crudo como en fritura, aportando un aroma atrufado y dulce que recuerda tanto a la vainilla como al propio coco.

Leche de coco

Leche de cocoSe usa tanto en recetas dulces como saladas de la gastronomía de varios países asiáticos y del Caribe. Se fabrica a partir de la pulpa de coco, la cual se sumerge en agua y se remueve para extraer el sabor de la fibra. Existen hasta tres tipos diferentes de leche de coco en el mercado, que varían dependiendo de la cantidad de grasa que contienen. ¡Ah! No hay que confudirla con el agua de coco.

Harina de coco

Harina de cocoEn nuestra tienda concinista encontraréis también harina de coco, un tipo de harina que es puro polvo de coco fresco. Es un ingrediente presente en repostería de la India y de Sri Lanka.

Fondant de coco

Fondant de cocoEsta masa dulce, que sirve como capa para repostería, la podemos encontrar con aromas. Otorga un sabor muy fresco y reconocible. Es de color blanco por lo que se puede decorar de manera muy sencilla.

Base de helado con sabor coco

base para helado de cocoPara conseguir un rico refrigerio con gusto a este fruto lo más fácil es hacerse con un preparado para helado. Éste tiene una función aireante y estabilizante para lograr un resultado final cremoso, libre de cristales de hielo y ligero. Necesitaréis una heladera, leche o nata y edulcorante al gusto.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: