Destacamos, En la cocina

Recetas con tomate

Con la llegada de la época estival aterrizan en nuestras despensas los tomates, un ingrediente que, si bien es cierto podemos conseguir todo el año, es ahora cuando tiene un sabor de verdad. Por eso, aprovechando el buen momento, os proponemos algunas recetas hechas con tomate.

Ensalada tibia de bulgur

La ensalada tibia de bulgur es una opción muy veraniega, que os sentará muy bien para combatir las altas temperaturas. Este se puede hacer muy rápido, pero es mejor que se dejen enfriar los ingredientes un tiempo para que este más fresquito. Además de tomate, necesitaréis apio crudo y, nuestra recomendación especial, un poco de alga wakame.

Salmorejo light

receta-salmorejo¡Qué bien entra el salmorejo en verano! Y es que este plato de origen cordobés tiene todo para triunfar. No obstante, además de estar hecho con tomate, también usa mucho pan, por lo que termina engordando. No os preocupéis que esta receta que os traemos es una opción light al salmorejo de toda la vida.

Pollo en adobo

pollo-adoboLa siguiente proposición viene de México, siendo un plato muy consumido en esas coordenadas. Es una propuesta picante, con chile y, claro, con tomate. Antes deberéis de ablandar la carne de pollo en leche.

Tomate deshidratado

Si habéis comprado mucho tomate y no sabéis que hacer con él, así como si os apetece dar un toque diferente a vuestras creaciones, podéis elaborar tomate deshidratado. Hará que se conserven durante más tiempo y conseguiréis un producto nuevo que podréis emplear en pasta, pizzas, ensaldas… Necesitaréis un deshidratador eléctrico.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta utilizar el tomate?

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Recetas con tomate | yofumoenpipa - junio 24, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: