Destacamos

¿Hay que reducir el consumo de sodio?

El sodio es un ingrediente presente en muchos de los productos que consumimos, pero… ¿es bueno para la salud? Los expertos recomiendan reducir el sodio en nuestra dieta y advierten de que no sólo está en la sal, sino que está en variados alimentos.

SalNormalmente se confunden las palabras sodio y sal, pero hay que señalar que no son lo mismo, y, a veces, es sorprendente la cantidad de productos que no saben salado que llevan sodio. El sodio sube la presión arterial, lo que puede provocar el empeoramiento de la salud. Así, podrían darse problemas como la hipertensión, haciendo que nuestra calidad de vida disminuya.

Pero no es en lo único a lo que afecta el consumo de esta sustancia. Un largo y prolongado uso se notará también en nuestros huesos y dientes, así como en nuestro riñón. A menos sodio, mejor funcionamiento renal. Igualmente el sodio tiene el poder de hacer que se tenga hambre, por lo que comeréis más, sin saber porqué. Esto puede tener consecuencias en nuestro aspecto externo.

Algunos consejos para reducir el consumo además de leer la etiqueta de información nutricional, pueden ser otros como disminuir la sal en los platos o eliminar el salero de la mesa. Se pueden añadir especias que den sabor a las recetas sin necesidad del uso de la sal. Los alimentos frescos tienen también menos probabilidades de llevar sodio, por lo que si podéis comprarlos así será mejor que envasados. El ketchup o salsa de soja suelen llevar altos contenidos, así que es aconsejable reducir su ingesta.

Eso sí, recordad que todo en su consumo justo no es perjudicial, así que disfrutad con moderación y cabeza.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: