Destacamos

Cócteles moleculares para los cinco sentidos

Esferas para cóctelesParece que el gin tonic ya no es la última moda en copas, aunque tranquilos si sois fieles a su sabor amargo porque sigue siendo la estrella en muchos locales. No obstante, hay una tendencia nueva, abierta a las mentes más experimentales. Se trata de los cócteles moleculares, que se valen de las técnicas de cocina más vanguardista para crear sabores y efectos únicos.

El nitrógeno líquido es una de las técnicas que se utilizan. En varios bares encontraréis, por ejemplo, nitromojitos, una manera curiosa de disfrutar de la frescura de este cóctel, que despertará vuestros cinco sentidos. No es la única, hay varias formas de preparar estos combinados gracias a ingredientes como la xantana, el alginato, lecitina…

Si sois mañosos podréis intentar elaborarlos vosotros mismos. Como si de una clase de química se tratara tendréis que medir bien las cantidades que se os pidan en las recetas y colocar todos los ingredientes en el orden establecido. Es una manera de divertiros tanto a la hora de prepararlo como de degustarlo. Nosotros os vamos a proponer una técnica más sencilla que el nitrógeno líquido: las esferas para cócteles.

Para acertar, tenéis que pensar en dos bebidas que combinen bien: coca-cola y ron o los mismos ingredientes del gin tonic… Una de las bebidas será servida en forma de esfera, gelatinosa por fuera, pero líquida por dentro. Una experiencia original. Os dejamos este vídeo para que aprendáis a cómo elaborarlas. Para estar preparados tened sobre la mesa, alginato, sales de calcio, agua y la bebida elegida. ¡Buena suerte!

Comentarios

Un comentario en “Cócteles moleculares para los cinco sentidos

  1. wooo q interesante y rico.grax por compartirlo

    Publicado por elisa | julio 11, 2016, 5:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: