Destacamos, En la cocina

Utensilios para prensar

Hay veces que quizá os hayáis encontrado con unos aparatos extraños en la cocina y os hayáis preguntado que qué utilidad tenían. Seguramente en un alto porcentaje de veces, esas herramientas sean prensadores. En nuestra tienda contamos con prensas para varios fines.

Prensa de Ajos

Prensa de ajosPelar los ajos es todo un incordio. No sólo porque cuesta deshacerse de la piel, sino que después dejan un olor que es difícil de eliminar y que te persigue durante el resto de la jornada. Pues bien, podéis utilizar un pela ajos para quitarles la piel y después laminarnos con un cuchillo. Pero también, podéis hacer uso de una prensa de ajos, que os quitará la piel y además os lo prensará y lo convertirá en una pasta para utilizarla en vuestras recetas. Una acción sencilla. No os olvidéis después de limpiar bien el aparato.

Prensa para hacer tortillas mexicanas

ensa de tortillas mexicanasComo habréis podido comprobar nos apasiona la comida mexicana. En nuestra sección de recetas encontrarás varias entradas dedicadas a la gastronomía azteca. Uno de sus platos son las tortillas. Para que las podáis realizar perfectamente encontraréis en nuestra tienda una prensa para elaborarlas. Haced la masa, colocar en el recipiente y apretad bien.

Prensa patatas
Prensa PatatasTambién existen los prensadores de patatas, ideales para hacer puré. Para utilizarlo, primero hay que hervir las patatas, obviamente.

Prensa para hacer queso

En la elaboración de quesos, las prensas son básicas. Dependiendo del tipo de queso que hagáis necesitaréis una u otra, ya que cada modalidad necesitará una fuerza de presión diferente. La industria de este producto usa presas hidráulicas, pero para nosotros son demasiado caras, así que se pueden sustituir por otras más sencillas, que encima caben en nuestra cocina. Compacta, fácil de usar y con la fuerza necesaria para prensar el queso. En nuestra tienda encontraréis varias. Os dejamos un vídeo para que sepáis cómo funcionan.

Prensa para uva y frutas
Prensa uvaSi os gusta preparar vuestros propios vinos e incluso zumos en grandes cantidades una prensa para uvas y frutas os será muy útil. Pueden usarse también para prensar verduras y hierbas. Se mete el contenido y se extrae la pulpa. Las hay de gran tamaño u otras más adaptables al espacio de casa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: