Destacamos, En la cocina

El equipo para hacer helados

¿Queréis disfrutar de un cremoso helado casero? Si seguís leyendo descubriréis qué necesitáis para hacer helado en casa. ¿Os atrevéis? Primero os advertimos que hay muchas maneras de hacer helados desde la más rudimentarias hasta aquellas que usan una heladera (mucho más sencillo).

Helado de avellanas

Para la mezcla

Si se escoge la manera más manual de elaboración de helados, habrá que disponer sobre la mesa una bolsa de plástico, un recipiente hermético, hielo y sal. Se meterá la mezcla en la bolsa y después la bolsa en el recipiente con el hielo y sal. Habrá que moverlo durante 25 minutos de manera rítimica y sin descanso. Otro método es prepararlo al baño María, pero en vez de con agua hirviendo, hacerlo con sal y hielo. También hay que removerlo durante casi media hora para después guardarlo en la nevera. Si queréis complicaros menos la vida, existen máquinas, más sencillas que usan una cubeta especial y que dejan enfriar la mezcla durante 24 horas en el frigorífico. Igualmente, lo más fácil es hacerse con una heladera. Habrá que mezclar los ingredientes en un bol y después la propia máquina será la encargada de todo el proceso.

Ingredientes

Cada receta de helado os indicará las cantidades que necesitáis de ingredientes. Pero hay unos productos clave que no faltan en los helados: la leche entera, nata de cocina, edulcorantes, huevos y la mantequilla. Antes de poneros a hacer un helado, aseguraros que tenéis estos ingredientes en vuestra casa. Una opción cómoda es hacerse con un preparado de base de helado, al que sólo hay que añadir la leche, el azúcar y los aromas que uno desee.

Aditivos

Si queréis mejorar los resultados podéis añadir aditivos para darle estabilidad y textura a los helados. Podéis obtener más información sobre ellos y sus funciones en el siguiente enlace a nuestra Enciclopedia Cocinista.

¿Convencidos? Para conocer varias recetas y ampliar información os invitamos a que visitéis nuestra sección de helados. ¿Por cuál os apetece empezar?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: