En la cocina

Tres recetas para hacer con niños

Cocinar es una gran actividad para realizar con los pequeños de la casa por muchas razones. Por un lado, es una manera divertida de disfrutar del tiempo juntos y en familia; y, por otro, los niños van aprendiendo el arte de cocinar, y se van empapando de la pasión por la cocina que heredarán de sus padres. Además, programas de cocina como Masterchef Junior han hecho que muchos niños se fijen en esto de los fogones. Sea cual sea vuestra razón, y porque no hay duda de que cocinar es muy divertido, desde Cocinista.es os proponemos tres recetas de nuestro recetario, perfectas para realizar en familia. ¡Pasen y vean!

Receta para hacer pasta fresca en casa 

maquina-pasta

A los niños les encanta la pasta. Así que puede ser muy motivador para ellos realizarla desde el principio. Para esta receta, necesitaréis, preferiblemente, una máquina para hacer pasta, harina de fuerza, aceite, agua y, opcionalmente, huevo. Una vez tengáis la masa, podéis hacer pappardelle, spaguetti, cabellín, liguine, lasagna, ravioli… ¡Mil y una combinaciones!

Receta de fajitas de ternera

fajitas-pollo-ternera (1)

Lo bueno de esta receta no es solo lo sencilla que es de realizar, ¡sino también de comer después! Podéis hacer las tortillas vosotros mismos o comprarlas ya hechas, y después preparar el relleno que os proponemos: ternera y pollo, mezcla para hacer fajitas (cuidado con el picante por los niños), pimientos, cebolla, cilantroaceite. ¡A comer!

Receta de helado de chocolate

helado-chocolate

¿A quién no le gustan los helados? ¿Y el chocolate? Esta receta es la perfecta combinación para hacer con los peques. Sobre todo por lo delicioso que es degustarla después. Haceros con una heladera, azúcar (o dextrosa), leche, nata, chocolate en tableta y un huevo, y tendréis este helado en un periquete.

¿Qué recetas hacéis vosotros con los peques? ¿Les gusta cocinar?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: