Destacamos, En la cocina

Recetas con salmón

El salmón es un pescado azul con numerosos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Es un alimento recomendable en toda dieta. Además, se puede preparar de numerosas maneras. Para que no sea aburrido y vuestro menú sea variado, os traemos algunas recetas de nuestra web. ¿Con cuál os atrevéis?

Dados y huevas de salmón sobre leche con almendras al eneldo

EneldoEl nombre de la receta impresiona y no es para menos, ya que este plato está ideado para aquellos que se atrevan con técnicas poco comunes. Para realizarlo necesitaréis xantana para espesar la salsa, además de un batidora eléctrica de mano, eneldo, leche, almendras, huevas de salmón y por supuesto el propio pescado.

Sake-maki

Maki SalmónEl salmón es muy apreciado en todo el mundo. Los asiáticos no huyen de sus beneficios y lo incluyen en su dieta. Uno de los platos en los que suele aparecer es en el sushi japonés. A los rollitos de arroz y salmón se les conoce con el nombre de “sake maki”. Es muy sencillo de elaborar. Necesitaréis un buen lomo de salmón sin piel ni espinas (si quedan quitarlas antes de poneros en faena). También son indispensables las hojas de nori para envolver al arroz y al salmón.

Sashimi de salmón

Sashimi de salmónOtra manera oriental de comer salmón, similiar a la anterior, es hacerlo en forma de sashimi de salmón. Se utilizan casi las mismas materias primas que en el anterior, menos las hojas de nori. A la hora de prepararlo también es distinto. Nuestro consejo para este tipo de platos es que congeléis el salmón para evitar el anisakis. Evidentemente para consumirlo hay que descongelarlo. Para ello dejadlo a temperatura ambiente entre 24-36 horas.

Salmón ahumado de verdad

Si os gustan los sabores de siempre y disfrutáis de una tostada de salmón con un poco de queso fresco esta receta os encantará. Os dejamos un vídeo donde explican cómo ahumar de verdad usando un ahumador. Este plato os enganchará.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: