En la cocina

Los tres imprescindibles de la comida mexicana: fajitas, chalupas y chile

¿Os gusta la cocina internacional? A nosotros nos encanta probar la gastronomía de todos los países del mundo. Una por la que sentimos gran predilección es la cocina mexicana. Para que compartáis con nosotros esos sabores únicos hoy os vamos a hablar de tres recetas básicas del país centroamericano.

Fajitas
fajitas-pollo-ternera
Las fajitas es uno de los platos más conocidos de México. Se han hecho muy populares fuera del país. Lo esencial para elaborarlas es tener una buena tortilla de maíz o harina para envolver el relleno que siempre es de carne cortada a tiras. Se pueden hacer de numerosos ingredientes como carne de ternera, de cordero, de cerdo, de pollo… Nosotros os recomendamos esta receta de fajita de ternera y pollo a la que podéis añadir esta mezcla especial.

Chalupa
Chalupas poblanasEs otro plato muy popular en México, sin embargo no ha tenido tanta fama como las fajitas fuera de las fronteras del país. Necesitan unas buenas tortillas de maíz que cubre un relleno, también de carne. El origen de las mismas podía ser azteca, pero no se llega a un acuerdo de su origen real. Se suelen comer los fines de semana y es la comida esencial el día 16 de septiembre, día de la Independencia de México. Hay muchas variedades de esta receta, Os dejamos una de chalupas poblanas que podéis acompañar con esta salsa verde.

Chile

ChileQuizá el chile os suene más que la chalupa y es que éste también se ha hecho conocido en otras latitudes. El chile es un ingrediente picante, y tiene muchas variedades con diferentes grados de picante, algunos sólo aptos para estómagos de hierro. Existe una clasificación de chiles denomaniada Scoville, y los clasifica en función de concentración de capsaicina. ¿Cómo se clasifica? La escala viene marcada por el número de veces que tiene que ser diluido en agua para que el paladar humano no lo detecte. Podéis probar a elaborar esta receta chile chipotle.

Comentarios

3 comentarios en “Los tres imprescindibles de la comida mexicana: fajitas, chalupas y chile

  1. México está en norteamérica, no en centroamérica. Y las fajitas no son un básico en nuestra comida. Las comemos, pero son más bien comida tex-mex, como los nachos con queso.

    Publicado por Cristina | abril 8, 2015, 11:54 am
  2. hola hola!! soy de mexico y no puede evitar leer su articulo… tal y como dice cristina, las fajitas no son un basico en nuestra comida… las chalupas se comen el 16 de septiembre, pero no es el platillo estrella de el 16 de septiembre … te podria dar varios platillos que si son un imperdible el 16 de septiembre …el pozole es un platillo que casi nunca falta, las taquizas ( se hacen varios guisados y cada quien se hace tacos de los que mas le guste)… etc…

    Publicado por nuwy | abril 13, 2015, 3:35 pm
  3. hola hola… el imperdsdible para el 16 de sept. no son las chalupas… el pozole podria ser uno de ellos y tambien las tradicionales taquizas …en donde se hacen varios guisados y en tortillas de maiz, se hacen tacos:D de lo que mas te guste, los tacos en tortilla de harina, se llaman burritos 😀

    Publicado por nuwy | abril 13, 2015, 3:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: