Destacamos

Harinas para celiacos

En Cocinista nos gusta que todos encontréis productos adaptados a vuestras necesidades. Como ya os anunciábamos hace un mes, hemos incluido nuevos ingredientes pensados para aquellos cocinistas que tengan algún problema. Uno de esos colectivos son los celiacos. En esta entrada os mostramos algunas de las harinas que tenemos aptas para consumo con este tipo de intolerancia alimentaria.

Harina de arroz

Harina de arroz - 1000gLa harina de arroz tiene un sabor neutro, por lo que combina muy bien con lácteos. Igualmente podéis usarla para rebozados o tempura (con pescados y verduras), ya que tiene una capacidad de absorción de aceite muy alta. Igualmente se usa en bechameles o salsas e incluso para hacer la masa de las crêpes. Su índice glucémico es de 85, considerado muy alto.

Harina de teff

Harina de teff - 1000gEs un tipo de harina sin refinar y está compuesta por semillas de la planta del teff. Se usa como espesante de salsas o cremas. Dispone de un alto contenido en fibras, carbohidratos y proteínas, por lo que os dará energía. Su índice glucémico es de 50 (medio).

Harina sin gluten

Harina sin glutenEste producto está compuesto de varios almidones y harinas no modificados, todos ellos sin gluten, sal y lácteos. Se utiliza como harina pastelera de poca fuerza, por eso a veces se debe mezclar con otra de más entidad. Su índice glucémico es de 80 (alto).

Harina de altramuz

Harina de altramuzEs una harina entera, sin refinar. Proviene de una legumbre, siendo rica en fibra, proteínas y grasas vegetales. Es un ingrediente de alta calidad, perfecto para la realización de pan, pasta o bizcochos sin gluten. Su índice glucémico es de 25 (bajo).

Fécula de patata

Fécula de patata - 1300gLa fécula de patata es un espesante y ligante. Está compuesto de de patata prensada no modificada genéticamente. Además de como ingrediente en salchichas o pastas, sirve para hacer salsas o en recetas sin gluten, donde sustituye a otras harinas. Su índice glucémico es de 95 (muy alto).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: