Destacamos, En la cocina

Recetas para sorprender a vuestro padre

Mañana es el Día del Padre. A pesar de ser jueves, eso no es excusa para no celebrarlo. Seguro que no se espera que le preparéis una comida o cena, pensada ex profeso para él. ¿Alguna idea? Aquí van algunas recetas que pueden hacer que se sienta orgulloso de vosotros.

Para los de buen comer

EnchiladaSi vuestro progenitor es de estómago ancho y no se sacia a la primera de cambio, vamos a prepararle unas enchiladas de pollo con mole. Es un plato mexicano, que lleva un ingrediente muy característico, el mole. Podéis comprarlo hecho, os facilitará el resultado final. El resto de productos que necesitáis son pollo, queso rallado, cebolla, cilantro, tortillas mexicanas de maiz y aceite de oliva. Si se lo servís cantando una ranchera, seguro que no olvidará el momento.

Atrevidos nivel medio

Chile chipotleNuestra siguiente idea es para aquellos padres a los que les gusta experimentar, pero no las tenéis todas con vosotros de que estén abiertos a sabores nuevos. Para ellos podéis preparar alguna salsa para acompañar un buen filete, en el caso de que la pruebe y no le guste, podrá disfrutar de la tradicional receta de carne a la plancha. Algunas que os proponemos son la salsa chimichurri, la de mango chutney o la de chile chipotle (un poco picante).

Para los que tienen hambre a todas horas

BagelsEsta idea puede ser acertada si vuestro padre es como un pajarillo, es decir, está todo el día picando. Así que quizá en vez de hacerle una comida o una cena, podéis obsequiarle con una cesta llena de bagels para que pueda ir comiéndoselos a lo largo de todo el día. Poned a calentar el horno ya, mientras leéis cómo se elaboran.

El azúcar, ese paraíso

MerengueNo nos olvidamos de los que prefieren el postre a todo lo demás. Para ellos os traemos esta receta de merengues al horno. Para que queden perfectos y no se hundan, un truco es utilizar cremor tártaro, así las claras montadas consiguen la estabilidad esperada.

En busca de sobremesa
Frapuccino con textura
¿Disfrutáis de la conversación con vuestro padre? Una manera de mantenerlo atado a la mesa para seguir hablando y debatiendo sobre lo interesante que está la actualidad o sobre cualquier recuerdo de infancia es sevirle este frapuccino con textura. ¡Cuidado! Que igual repite.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: