Destacamos, En la cocina

Alimentos que mantendrán tu juventud

Los años no pasan en balde. El cuerpo comienza a notar a partir de cierta edad que ya no es el mismo. Cuesta más esfuerzo concentrarse, subir las escaleras, las resacas son peores… Para luchar contra el paso del tiempo se puede llevar una vida sana en la que la alimentación es uno de los pilares a tener en cuenta. Para que te sientas joven aquí van algunos alimentos que te ayudarán a conservar tu cuerpo y mente en forma.

Zanahoria

ZanahoriaDe esta hortaliza siempre se ha dicho que es buena para mantener un buen color de piel y para la vista. Seguro que te la han vendido así más de una vez. Estas indicaciones son ciertas, pero también es apropiada para más cosas. Por ejemplo, sirve para tener fuerte la dentura y las encías. Para ello, lo mejor es comerla cruda, ya que mejora el riego sanguíneo bucal y sirve de efecto protector para que las bacterias no se queden en los dientes. Llevan flúor, ideal para evitar la aparición de caries. No os la comáis con piel. Para pelarla, tenéis ralladores, que os servirán para quitársela de manera sencilla, rápida y limpia.

Té verde

TéEl té verde tiene muchos efectos beneficiosos, pero quizá el más conocido de todos es su influencia antioxidante. Cuenta con un alto contenido en catequinas e isoflavonas, dos propiedades que hacen que sea un producto ideal para luchar contra el envejecimiento. Además ayuda a la buena circulación de la sangre. Es un placer tomarlo relajadamente a cualquier hora del día.

Nuez moscada

Nuez moscadaLa nuez moscada es un antioxidante natural que se usa desde tiempos ancentrales. Este fruto originario de Indonesia sirve para dar sabor a nuestras recetas, pero también tiene más utilidades como la que permite a nuestra sangre circular mejor. Tiene una alta presencia de vitaminas E, A y B de ahí su efecto rejuvenedor. Además, tiene un bajo contenido en ácido úrico.

Ajo

Ajo negroEl ajo es otro alimento que debería estar en toda dieta tanto por su sabor como por sus propiedades. Este es rico en antioxidantes gracias a la presencia de una sustancia llamada alicina. Si lo comes crudo mantiene más las propiedades. Se puede picar muy finito y sirve para aliñar bastantes recetas. Otro de sus beneficios es que mantiene el colesterol bajo.

Fresas

FresasEstos días se empiezan a ver las primeras fresas y fresones en nuestras fruterías. Aprovecha la ocasión y compra unas cuantas, no te arrepentirás. Aparte de ser un postre muy gustoso, te aportará antocianina, que ayudará a que tus células mantengan su salud. De la misma manera contienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K que mantendrán tus huesos fuertes. No queda ahí. Cuentan también con biotina, apropiada para fortalecer el cabello y las uñas.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Alimentos que mantendrán tu juventud | yofumoenpipa - marzo 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: