Destacamos, En la cocina

Qué recetas preparar para Semana Santa

La Semana Santa de 2015 está a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis planeado tener invitados en casa? Para que vayáis planeando esos días, os traemos algunas recetas muy de la fecha que os sumergirán de lleno en la Semana Santa.

Un plato de Bacalao

BacalaoEl pescado es un plato típico de los días de Cuaresma. Es una tradición religiosa evitar la ingesta de carne y es por esa razón por la cual durante estos días proliferan recetas de pescado. Nosotros os vamos a proponer dos. La primera es ésta de Bacalao a la vizcaína. Una elaboración clásica que es capaz de conquistar a los estómagos más recelosos. Lo que la hace realmente especial es su salsa con pimiento choricero.

Salmón con un sabor especial

Otra idea que os proponemos respecto al pescado es menos tradicional. Nos referimos a la posibilidad de que preparéis este steak de salmón con aromas y transglutaminasa. Hay que deshacerlos y volverlos a montar, añadiendo las especias que queráis para darle sabor. Os dejamos un vídeo para que sepáis elaborarlos sin problemas.

Huevo duro para decorar y comer
Huevo duro
Es un elemento que siempre ha estado presente en la Semana Santa, sobre todo en el Lunes de Pascua. Adorna las monas de bollo y termina siendo devorado con un poco de sal y aceite por muchos. Algunos niños los pintan y decoran antes de comerlos. Para hacerlo es muy sencillo. Coged el huevo e introducirlo en una olla con abundante agua durante unos 10-12 minutos.

Al rico sabor de las torrijas

Canela para torrijasSi sois lamineros (amantes de lo dulce) seguro que se os hace la boca agua al pensar en las torrijas. Este manjar es representativo de estos días y se cuela en las cocinas de cocinistas de todas las edades. ¿Cómo las hacéis vosotros? Un ingrediente clave es la canela. Para que innovéis os traemos esta receta de Laura, autora del blog Because, de Torrijas de brioche caramelizadas. A Laura la entrevistamos en nuestras Entrevistas Cocinista.

Y para vosotros, ¿cuál es el plato que no puede faltar en Semana Santa?

 

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Qué recetas preparar para Semana Santa | yofumoenpipa - marzo 4, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: