Destacamos, En la cocina

Cómo hacer raviolis fácilmente

Un plato de pasta nunca falla. ¿Quién puede resistirse? Para dar incluso un mayor valor a vuestra creación os proponemos qué fabriquéis vosotros mismos la pasta y que encima, os compliquéis un poco más y hagáis raviolis. Tranquilos, que os vamos a presentar un truco para que os queden bien y encima sea sencillo elaborarlos.

Primero, tendréis que preparar la pasta fresca o comprarla en algún supermercado. Nosotros os recomendamos que la hagáis vosotros mismos en vuestra cocina y por eso os dejamos esta receta de pasta fresca. Para hacar raviolis necesitáis dos láminas grandes de pasta consistentes, que no se quiebren. ¿Cómo conseguirlas? Con una máquina para hacer pasta. Elegid un tipo de máquina aplanadora y cortadora, ya que os permitirá fabricar láminas de gran tamaño. Este tipo de máquinas están formadas por un juego de rodillos que moveréis a través de una manivela.

Máquina para hacer pastaQuizá a la primera no os salga una lámina perfecta. Id intentándolo y cada el resultado será mejor y en poco tiempo lo haréis sin esfuerzo. Bien, una vez conseguidas las placas de pasta, hay que elegir el tipo de forma que le queremos dar. En nuestro caso, hemos optado por los raviolis. Estos se pueden lograr muy fácilmente con este rodillo para raviolis. Está hecho con madera de haya.

Rodillo para hacer raviolisPoned una lámina debajo, el relleno en medio, y otra placa arriba. Pasad el rodillo por encima y éste se encargará de cortar la pasta en forma de ravioli, después sólo tenéis que cerrarlo con cuidado y cocerlo en abundante agua con sal. Sencillo, ¿verdad?

¿Habéis pensado ya en qué relleno y qué salsa váis a usar? Buon appetito!

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cómo hacer raviolis fácilmente | yofumoenpipa - marzo 2, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: