Destacamos, En la cocina

Nuevos productos aptos para celiacos

En Cocinista cabemos todos, por eso hemos creído más que conveniente empezar a trabajar con una nueva línea de productos de Dayelet orientados a aquellas personas que tienen algún tipo de intolerancia. Uno de los colectivos que está de enhorabuena son los celiacos, ya que a partir de ahora en Cocinista hay productos para cocinar sin gluten.

¿Qué hay de nuevo? La lista es larga e incluye cosas como almidón de maíz y de arroz, masa madre, arragenato, estabilizantes para helados y sorbetes, levaduras, harinas, fécula de tapioca… Aquí van alguna de nuestras novedades. Para conocer todas, visitad nuestra página.

Para espesar

Almidón de ArrozPara hacer salsas, la harina suele ser un ingrediente esencial para que no queden tan líquidas. Algo tan sencillo de hacer con una cucharadita de harina, para los celiacos no lo es tanto. Con el almidón de arroz se acaba el problema, ya que sirve de sustituto. En este caso con este producto se recomienda mezclar la fécula primero con algún liquido para hacer una pasta para echarla en nuestras salsas.

Para hacer dulces

Harina de AltramuzEn nuestra tienda encontrarás harina de altramuz y harina de arroz, entre otras. Ambas se pueden usar en panadería y repostería sin gluten. La harina de arroz dá como resultado una masa fina, pero consistente. Además, combina muy bien con los lácteos y sirve para hacer masas de crêpes y de pasta. Por si fuera poco, se puede utilizar para hacer tempura. La harina de altramuz es una harina sin refinar, de color amarillo, y viene de una legumbre. Sirve sobre todo para mejorar el sabor de masas de harina blanca en recetas de panadería y bollería sin gluten.

Para disfutar de un helado

Base de helado de nataLos helados son otro de esos placeres a los que los celiacos tienen que renunciar en muchas ocasiones porque no hay indicados para ellos. Pues bien, con estas bases para helados se acabó el problema. Permiten hacerlos cremosos y ligeros. Las hay de varios sabores como esta de nata.

Para hacer pan

Masa Madre sin glutenCon la masa madre para celiacos, podréis fabricar vuestro propio pan en casa. Está elaborada con cultivos órganicos. La masa está hecha a partir de arroz orgánico molido y levadura natural, un proceso sin gluten. Para conseguir un pan perfecto seguid las instrucciones que os dan en la ficha de este producto: “mezclar la mas madre necesaria con la mitad de agua y la levadura fresca. Después de unas horas de fermentación se añade un 10% de la mezcla con una harina sin glúten, el mismo peso de agua, sal y mas levadura fresca. Se amasa y deja reposar. Cuando el volumen alcance el doble, puede ya añadirse ésta masa madre fresca a la receta, en la proporción de 10% a 20%”.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Nuevos productos sin azúcar | Blog de Cocinista - febrero 25, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: